Lágrimas de kerosén

Continúa el ciclo Situar Danza en La Cúpula con Lágrimas de kerosén, una obra de danza performática dirigida e interpretada por Federice Moreno Vieyra.

La obra forma parte de la selección de proyectos de todo el país de la Convocatoria Federal Situar Danza, que conforman una programación de 57 actividades que se presentan en los Centros Culturales Nacionales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación: el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.


Sinopsis

Migrar en estado de ficción. Ser expulsades cada vez y caminar junto a otres. Trasladar círculos, triángulos y preguntar sobre las rectas. No permitir el punto de cierre, alejarse de una única historia. Migrar entre categorías. Decidir que cada paso cuente un relato elegido. Bailar para mover signos, textos y sonidos. Friccionar nuestra humanidad. Sonar con los pies marcando un pulso fuerte en el piso. Hacer música con los pies. La música que se escucha acá reverbera en la fantasía de otro lugar.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la función.

Esta obra contiene desnudos. En el caso de personas menores de edad se recomienda acompañamiento y orientación de mayores responsables.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Ficha artística y técnica

Concepción, dirección, puesta escénica e interpretación: Federice Moreno Vieyra
Asistencia general, producción y colaboración artística: Michel Capeletti
Música: Diego Basile

Fecha

8 abril 2023
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

La Cúpula