La Orquesta Nacional de Música Argentina con Pedro y Pablo: Conesa, 50 años

Pedro y Pablo, el dúo conformado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz hace 53 años, se presenta con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y el Coro Nacional de Música Argentina –dirigido por Guillermo Tesone– para rendir tributo al disco Conesa, a 50 años de su publicación. Los arreglos de las canciones están a cargo de Juan “Pollo” Raffo –también solista en teclado– y la dirección general a cargo de Diego Censabella.

El concierto del 14 de septiembre se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.


Programa

Pedro y Pablo - Conesa, 50 años *
Obertura: Che ciruja/ ¿Dónde va la gente cuando llueve? / Yo vivo en una ciudad / La marcha de la bronca (Miguel Cantilo)
Padre Francisco (Miguel Cantilo)
Blues del éxodo (Miguel Cantilo)
Canción del ser (Miguel Cantilo-Kubero Díaz)
El barco pálido (Miguel Cantilo)
Instrucciones (Jorge Durietz)
El Bolsón de los cerros (Miguel Cantilo)
Apremios ilegales (Miguel Cantilo)
Catalina Bahía (Miguel Cantilo)
El alba del estío (Jorge Durietz, sobre un poema de Arthur Rimbaud)

Miguel Cantilo (voz), Jorge Durietz (voz)
Juan “Pollo” Raffo (arreglos, curaduría y órgano)
Coro Nacional de Música Argentina

*Arreglos comisionados por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”


Acerca de Conesa

Editado en 1972, el disco Conesa de Pedro y Pablo es una fotografía de la experiencia comunitaria de los músicos que participaron en las composiciones y que fueron creadas en una casona del barrio de Belgrano, situada en la calle que dio nombre al álbum. Las canciones que integran el disco, reflejan dos facetas del dúo: la acústica, más cercana al origen del dúo mismo y la eléctrica, con el apoyo musical de los integrantes de La Cofradía de la Flor Solar.

En esta ocasión, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” interpretará ese material en formato sinfónico, lo que convierte los dos conciertos en encuentros históricos, tanto para los músicos como para aquellos que acompañan a Pedro y Pablo desde hace cinco décadas.

Conesa es considerado un disco de culto y reconocido por artistas de distintas generaciones. Canciones como Padre Francisco, Apremios ilegales, Blues del éxodo y Catalina Bahía son parte del repertorio clásico de la música popular argentina.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 6 de septiembre a las 12 h para la función del viernes 9, y desde el viernes 9 a las 12 h para la función del miércoles 14. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

9 septiembre 2022
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo por radio Sonido Cultura