Iván y el Lobo. Iván resucita a un lobo moribundo, de Nushi Muntaabski

Nushi Muntaabski es una artista argentina con una larga trayectoria marcada por la dedicación a los oficios y la exploración de materiales, así como por la atención y cuidado por los detalles. Reconocida especialmente por su particular uso de la técnica del mosaico veneciano, realiza piezas de gran tamaño en las que representa elementos de la fauna y flora de manera dedicada y colorida.

La obra Iván y el Lobo. Iván resucita a un lobo moribundo forma parte de la serie Rusia, en la que Muntaabski despliega una investigación sobre la historia de los zares entre los siglos XVI y XVII. A partir de esta búsqueda, comenzaron a surgir en su proceso creativo formas blandas que, junto con el mosaico –su técnica predilecta–, dieron como resultado una obra que se erige como una profunda experimentación matérica y, a la vez, como un lúcido autorretrato.

Esta obra formó parte de la selección del 110º Salón Nacional de Artes Visuales 2022 en la categoría Artes del Fuego, y ahora vuelve a exhibirse en el Centro Cultural Kirchner para que el público pueda contemplar la producción de una artista de gran relevancia en la escena contemporánea.


La exhibición puede visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

26 abril 2023 - 12 noviembre 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Séptimo piso. Espacio entre ascensores panorámicos
Categoría