Iván Maier y Matías Galíndez interpretan Amor de poeta de Schumann y canciones de Schubert
El tenor Iván Maier y el pianista Matías Galíndez interpretan el ciclo Dichterliebe (Amor de poeta) de Robert Schumann y una selección de canciones de Franz Schubert.
Programa
Robert Schumann
Dichterliebe (Amor de poeta), ciclo de canciones sobre textos de Heinrich Heine
1. Im wunderschönen Monat Mai
2. Aus meinen Tränen sprießen
3. Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne
4. Wenn ich in deine Augen seh
5. Ich will meine Seele tauchen
6. Im Rhein, im heiligen Strome
7. Ich grolle nicht
8. Und wüßten's die Blumen, die kleinen
9. Das ist ein Flöten und Geigen
10. Hör' ich das Liedchen klingen
11. Ein Jüngling liebt ein Mädchen
12. Am leuchtenden Sommermorgen
13. Ich hab' im Traum geweinet
14. Allnächtlich im Traume
15. Aus alten Märchen winkt es
16. Die alten, bösen Lieder
Franz Schubert
Wanderers Nachtlied, D.768
Der Musensohn D.764
Die Forelle D.550
An die Musik D.547
Ständchen D.957
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Iván Maier es profesor nacional superior de Canto egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Integra el Coro Polifónico Nacional desde 2007. En 2011 y 2019 recibió el premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Ha interpretado los roles protagónicos en las óperas La Cenerentola, Il Barbiere di Siviglia, Il Signor Bruschino, Cosí Fan Tutte, Don Giovanni, La Finta Giardiniera, Die Entführung aus dem Serail, Die Zauberflöte, Don Pasquale, L’elisir d’amore, La Traviata, Falstaff y Rigoletto, entre otras, y en obras del repertorio sinfónico-vocal como las dos pasiones y el Magnificat de Bach, el oratorio Messiah de Händel, la Misa de Coronación y el Requiem de Mozart, Elijah de Mendelssohn, Saint Nicolas de Britten, Stabat Mater de Dvorak, Novena Sinfonía de Beethoven, Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de Rossini, entre otros. Fue dirigido por Miguel Ángel Gómez Martínez, Alejo Pérez, Christian Badea, Baldur Brönnimann, Salvatore Caputo, Ira Levin, Oliver von Dohnányi, Carlos Vieu, Carlos Calleja, Lucia Zicos, Guillermo Scarabino y Roberto Paternostro. En 2014 realizó su debut en el Teatro Colón con el rol protagónico del Conde de Almaviva de Il Barbiere di Siviglia de Rossini. En sucesivas producciones interpretó roles co-primarios en Idomeneo, Falstaff, Werther, Don Carlo, El ángel de fuego, Parsifal, Beatrix Cenci, Die Soldaten, Adriana Lecouvreur, La prohibición de amar, El caballero de la rosa, Andrea Chénier y Turandot, entre otros.
Matías Galíndez egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo” como profesor superior de Música en la especialidad Piano. Obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en el DAMus, Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Fue su maestra Inés Gómez Carrillo. Fue becado por la Fundación de Música de Cámara a cargo de Guillermo Opitz para especializarse en el repertorio de la canción cámara alemana y participó de numerosos conciertos para dicha fundación. Ha ofrecido recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en las salas más importantes de Buenos Aires. Actualmente cursa la licenciatura en Órgano con Luis Caparra y toma clases de técnica vocal con Myriam Toker. Se desempeña como pianista acompañante en cátedras de Técnica vocal y Análisis de repertorio escénico y como docente de Piano y Música de Cámara en el departamento de Artes Musicales de la UNA. También es pianista de cátedras de Coro, Canto y Taller de Ópera en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Es pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica.