Inauguración de Filatelia - Espacio Cultural y Tienda Filatelia

En conjunto con el Correo Argentino, el Centro Cultural Kirchner inaugura las salas Filatelia - Espacio Cultural y Tienda Filatelia. Además, el Correo Argentino presentará una estampilla de edición limitada en conmemoración de los 150 años de la publicación de la primera parte del Martín Fierro. En esta oportunidad, la música Nayla Beltrán recitará y cantará poesía criolla.


La actividad es gratuita, y no requiere reserva previa de entradas.


El Correo Argentino en el Centro Cultural Kirchner

Los sellos postales reproducen imágenes relacionadas con la cultura, el arte, las ciencias y el deporte,
convirtiéndose así en vehículos de la historia de nuestro país”.

El Centro Cultural Kirchner, obra clave para la cultura de nuestro país, cuenta con una infraestructura a la altura de los principales centros culturales del mundo, y está dotado de la última tecnología. Es un espacio cultural capaz de albergar todas las expresiones del arte y la cultura, conservando la historia de un edificio emblemático como es el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos. Es aquí donde el Correo Argentino presenta dos salas: Filatelia- Espacio Cultural y Tienda Filatelia. El objetivo de ambos espacios es que el público se acerque al fascinante mundo de la filatelia. Para los grupos de estudiantes y turistas que a diario visitan el Kirchner, para los filatelistas y coleccionistas, y para quien desee conocer y descubrir la filatelia argentina.


Filatelia Espacio Cultural

Filatelia- Espacio Cultural es una muestra y exhibición permanente de los sellos postales nacionales.

Con un estilo minimalista, en la sala se podrá encontrar los sellos más destacados de la filatelia nacional. Además de realizar un recorrido por nuestra historia postal desde el primer sello “Ceres” (año 1856), siguiendo por los de Córdoba, la Confederación y Buenos Aires (año 1858), hay colecciones de gran valor filatélico, y se podrá descubrir técnicas innovadoras con efectos sorprendentes.

Terminales interactivas, cortos audiovisuales y espacio “selfie”

La sala Filatelia - Espacio Cultural se encuentra equipada con pantallas touch que permiten interactuar y explorar los sellos postales en detalle, así también cuenta con una terminal que permite diseñar tu propia estampilla.

Proyecciones de distintas temáticas acompañan la exposición de los sellos postales.

Cuenta, además, con un sector donde uno puede ser el protagonista y formar parte de un sello postal, de manera lúdica y recreativa.

Las vitrinas y sus colecciones

Las vitrinas que contienen las colecciones, están organizadas temáticamente y preparadas con lupas que permiten observar los detalles de las piezas. Sus cajones nos invitan a descubrir de manera atractiva las diferentes colecciones dispuestas en su interior.

Las temáticas expuestas

Para llevar a cabo una emisión postal participan diferentes sectores de Filatelia: Área de investigación, equipo de creativos y diseño interno, área administrativa, comunicación y prensa, y el departamento de Publicidad.

Desde las etapas iniciales del desarrollo del sello postal, el área de Filatelia del Correo Argentino se centra en destacar el aspecto cultural y federal, representando en ellos todas las regiones de nuestro país, su folklore, su gente y su historia

Innovaciones, efectos y técnicas de impresión

Siempre atentos a las innovaciones y nuevas técnicas que se puedan aplicar a los sellos la filatelia argentina ya cuenta en su haber con un sello 3D, sellos con QR, sellos aromatizados, con raspadita, impresos con distintas tintas, (metalizadas, fluorescentes y fosforescentes) y aplicación de diferentes lacas.

La sala cuenta con un espacio que permite experimentar estos efectos.


Tienda Filatelia

Además del Espacio de Exposición, Correo Argentino inaugura un nuevo local de venta en el Kirchner, la Tienda Filatelia. Las emisiones pasan a ser protagonistas en los modernos objetos que se encuentran a la venta. Piezas postales, colecciones de sellos, productos exclusivamente diseñados para este fin. En esta sala se realizó una instalación artística de más de 300 sellos que decoran el espacio.

Fecha

14 julio 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Planta baja. Hall central
Categoría