Impronta imprenta: taller gráfico con Hugo Vidal

En el marco de la muestra Qué cosa, la poesía visual?, el artista Hugo Vidal –que participa de la exhibición con su obra nocióNNación (palabradentro) (2020-2022)– propone la realización de un taller gráfico. En colaboración con Rodrigo Cuberas reflexionarán sobre la coyuntura socioeconómica actual desde la indagación experimental gráfica.

A través de sellos, afiches y postales, papeles cortados e incluso billetes, se pondrá en discusión el concepto de iconomía política: un juego de palabras entre los términos ícono y economía que interpela la influencia de las imágenes en relación con los poderes del capital dominante.

Como parte del Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina de Proyecto Ballena, el taller se sitúa en la resistencia y selecciona la imprenta tipográfica como vehículo de lucha para invitar al público a adentrarse en los conceptos de su lenguaje plástico-político.

La actividad integra el Programa público de la exhibición Qué cosa, la poesía visual?, una serie de propuestas que invitan a la reflexión sobre la capacidad de las palabras y el lenguaje para transmitir enunciados de carácter crítico, social, además de investigaciones de naturaleza gráfica, plástica y poética.


La actividad no requiere inscripción. El ingreso es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Fecha

28 mayo 2023
Finalizado

Hora

15:00 - 19:00

Ubicación

Séptimo piso. Hemeroteca Alem