I Congreso Internacional de Charango: jornada 3

La tercera y última jornada del I Congreso internacional de Charango ofrece ponencias, talleres, encuentros, feria editorial y de luthería, un concierto en la Sala Argentina.


Agenda: Domingo 28

14 a 20 h - Plaza Seca: Feria del Charango. Luthería y editorial

14:30 h - Sala Federal:El charango en las luchas sociales, catalizador de la voz del pueblo”, taller por Freddy Torrealba (Chile). Desde que llegó a Chile a fines de la década de 1950, el charango ha sido partícipe de la coyuntura social a través de exponentes como Violeta Parra, Víctor Jara, Inti Illimani, Quilapayun Illapu, protagonistas del movimiento conocido como la Nueva canción chilena. Se recomienda asistir con charango a la actividad.

16 h - Plaza Seca:Charango espontáneo”, espacio de encuentro colectivo. Se recomienda asistir con charango a la actividad.

17:30 h - Auditorio 513: “El hatún charango”, ponencia por Federico Tarazona (Perú-Canadá). Tarazona dará a conocer el hatun charango, o gran charango, que diseñó en 2001. Está inspirado en una de las variantes del charango ayacuchano de los pueblos de Huamanga, Puquio y Cora Cora, en donde este instrumento emula a la guitarra por su forma y se toca con cuerdas simples y no dobles.

19 h - Sala Argentina: Concierto de cierre con la Orquesta Argentina de Charangos (Argentina), Los Cholos (Perú) y Dúo Sankara (Chile).


Reserva de entradas

Todas las actividades son gratuitas. La actividad en la Sala Argentina requiere reserva previa de entradas, que se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 23 de agosto a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

El resto de las actividades no requieren reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

28 agosto 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Diversas salas y espacios