Horizontes del Klais: Sebastián Achenbach
En octubre, llega un nuevo encuentro de Horizontes del Klais, ciclo que tiene como objetivo ampliar el repertorio tradicional de la música para órgano.
Sentado frente al imponente Klais opus 1912 del Auditorio Nacional, Sebastián Achenbach presenta un programa que incluye el estreno argentino de Stellium sonore, obra de Esteban Benzecry inspirada en la interacción entre planetas y estrellas, y Mars Aeliptica, homenaje de Rafael Ferreyra al astrónomo Johannes Kepler. Completan el repertorio la Sonata Salmo 94, de Julius Reubke, y Claro de luna, de Claude Debussy.
Programa
Esteban Benzecry (n. 1970)
Stellium sonore (estreno en Argentina)
I. Introducción a un tango celeste
II. Interludio satelital
III. Kaddish para las estrellas
IV. Danza solar
Julius Reubke (1834-1858)
Sonata Salmo 94
Claude Debussy (1862-1918)
Claro de luna, tercer movimiento de la Suite bergamasque (arreglo para órgano)
Rafael Ferreyra (n. 1955)
Mars Aeliptica
Retiro de entradas
La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en esta publicación a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
Completado el formulario, el público deberá presentarse el día de la actividad, a partir de las 14 h y hasta una hora antes del inicio, en la boletería (mostradores de Planta Baja), para retirar las entradas físicas con las cuales acceder a la sala.
Por otra parte, habrá un cupo de entradas que se entregarán de modo presencial en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Nacido en Buenos Aires en 1983, Sebastián Achenbach comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Scordamaglia y los continuó con Edda María Sangrígoli y Antonio De Raco. Amplió su formación en Francia, donde obtuvo la licenciatura en Música por la Universidad de Poitiers, con especialización en Órgano y Clave del Departamento de Música Antigua del Centro de Estudios Superiores en Música y Danza (CESMD) de Poitou-Charentes, y diplomas de Órgano, Acompañamiento al Piano y Música de Cámara en el Conservatorio de Toulouse. Cursó también la carrera de Preparación Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
En Francia, se desempeñó como organista en la iglesia de la Daurade, Toulouse, y en el histórico órgano Clicquot de la catedral de Poitiers. Organista invitado por el Coro y Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y por diversos festivales en Europa, trabajó además como pianista acompañante y afinador de claves en el CESMD de Poitou-Charentes.
En nuestro país, realizó presentaciones junto con destacados organismos, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional Juvenil “José de San Martín” y los Coros Polifónico Nacional y Nacional de Jóvenes, entre otros.
En 2009 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Órgano de Lyon. En 2015 trabajó como asistente de dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. Es maestro de Repertorio Coreográfico y maestro de Repertorio de Ópera en el Teatro Colón.