Horizontes del Klais: Matías Galíndez
Segundo recital de Horizontes del Klais, ciclo que tiene como objetivo ampliar el repertorio tradicional de la música para órgano.
En esta oportunidad, Matías Galíndez interpreta piezas de Bach, Mendelssohn, Liszt y Max Reger en el órgano Klais opus 1912 del Auditorio Nacional.
Programa
Felix Mendelssohn (1809-1847)
Sonata n.º 1 en fa menor, op. 65
I. Allegro moderato e serioso
II. Adagio
III. Andante recitativo
IV. Allegro assai vivace
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Fantasía y fuga en sol menor, BWV 542
Franz Liszt (1811-1886)
Fantasía y fuga sobre el tema BACH
Max Reger (1873-1916)
Introducción y Pasacaglia en re menor
Retiro de entradas
La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en esta publicación a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
Completado el formulario, el público deberá presentarse el día de la actividad, a partir de las 14 h y hasta una hora antes del inicio, en la boletería (mostradores de Planta Baja), para retirar las entradas físicas con las cuales acceder a la sala.
Por otra parte, habrá un cupo de entradas que se entregarán de modo presencial en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
Este procedimiento de solicitud de reserva de entradas es provisorio: te pedimos disculpas por las molestias que pudiera causarte. Estamos trabajando para implementar un nuevo sistema de entradas.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Pianista y organista, Matías Galíndez nació en Buenos Aires. Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo como profesor superior de Música en la especialidad Piano. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (DAMUS-UNA), bajo la guía de Inés Gómez Carrillo. Más tarde, cursó la licenciatura en Órgano con Luis Caparra, con quien continúa sus estudios.
Fue becado por la Fundación de Música de Cámara –dirigida por Guillermo Opitz– para especializarse en el repertorio de la canción de cámara alemana, y participó en numerosos conciertos organizados por la fundación. Especializado en repertorio vocal de cámara y operístico, ofreció recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en importantes salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, la Usina del Arte, el CCK y el Teatro Avenida.
Galíndez trabajó como pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica, y desde 2007 se desempeña en el DAMUS-UNA como pianista acompañante en cátedras de Técnica Vocal y Análisis de Repertorio Escénico y Sinfónico y como titular de la cátedra de Repertorio. Además, desde 2008 es pianista de cátedras de Coro y Canto en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.