Heterotopía matadero, por Voicot

Voicot, agrupación activista por los derechos animales, propone un acercamiento a un matadero, lugar tan crudo como central para la vida moderna donde los animales son concebidos únicamente como alimento humano. Heterotopía matadero ofrece una inmersión sensorial a través de la realidad virtual que permite que seamos testigos directos de lo que ocurre en estos espacios ambivalentes que forman parte de nuestra cotidianidad urbana y que, a su vez, se emplazan muy lejos de lo que vemos diariamente.

La actividad no requiere inscripción previa.


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

5 febrero 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 613
Categoría