Hebe de Bonafini, una madre rev/belada

Hebe de Bonafini, una madre rev/belada propone el recorrido por la vida de la pionera en la lucha contra el terrorismo de Estado y referente de los derechos humanos.

Hebe de Bonafini nació en el seno de una familia de trabajadores el 4 de diciembre de 1928, en El Dique, Ensenada, Provincia de Buenos Aires. A sus 48 años, tras la desaparición forzada de sus hijos Jorge y Raúl comienza un largo camino de militancia hasta nuestros días. La exposición fotográfica, curada por Ulises Gorini, plantea su periplo vital a través de una serie de imágenes que la retratan desde sus tempranos años en aquella barriada popular bonaerense, su noviazgo y casamiento, el nacimiento de sus hijos, la vida familiar y su tránsito a la lucha política. Fotografías emblemáticas de la historia argentina, en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organismo central en el pedido de justicia por los crímenes de lesa humanidad.


La exhibición puede visitarse del jueves 6 al domingo 23 de octubre de 2022, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

6 - 23 octubre 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 603
Categoría