Gómez Brothers, de Diego Bros, con dirección de Emiliano Samar
Como parte de la programación teatral de agosto, que sigue llenando las salas con nueva dramaturgia, se presenta Gómez Brothers, una obra escrita por Diego Bros y dirigida por Emiliano Samar.
Protagonizan Diego Bros y Nicolás Armengol, junto con destacados músicos en escena.
Corren los alarmantes años cuarenta, en el momento en que Estados Unidos confirma su participación en la Segunda Guerra Mundial. José y Juan son dos hermanos artistas de variedades desde pequeños, y van a tener que tomar una decisión.
José quiere sostener el legado familiar en el vaudeville ya acabado, realizando actuaciones en lugares decadentes como su propia vida. Juan, el menor, ya consciente de la situación, desea un cambio drástico, que logra con las tropas aliadas. Celos, envidia, perdón y amor son los puntos claves en esta relación.
Gómez Brothers describe la incertidumbre vivida frente a los cambios que impone el devenir de la historia, y expone la tensión entre la repetición de los mandatos y la búsqueda de horizontes propios.
Ficha técnica
Actuaciones: Nicolás Armengol, Diego Bros
Músicos en escena: Mariano Frumento, Augusto Rosario, Fefo Velasco, Federico Pérez, Nahuel Armentia
Diseño de iluminación: Malena Miramontes Boim
Diseño de vestuario: Héctor Ferreira
Diseño de escenografía: Martín Manrique
Fotografía: Alejandra Aranda
Producción ejecutiva: Ayelén de la Rosa
Asistente de dirección: Andrea Moneta
Arreglos y dirección musical: Mariano Frumento
Autor: Diego Bros
Dirección: Emiliano Samar
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Diego Bros comenzó sus estudios de tap a los ocho años con Beatriz Zuchi. Luego, estudió jazz con Laura Roatta, Noemí Coelho, Rodolfo Olguín y Elizabeth de Chaperouge; clásico, con Norma Binaghi, Luis Baldasarre y Gloria Kasda; canto, con Raúl Casinerio, José Richard, Daniel Vitoria, Inés Cabrera, Flora Grill, Martín Durañona y Vedia, Jorge Cutello y Mirtha Arrua Lichi; y teatro, con Luis Romero, Lizardo Laphitz y Agustín Alezzo.
Entre sus trabajos más importantes, se cuentan Magia y Sinfonía; Disney 100; Mamma Mia; La novicia Rebelde; El violinista en el tejado; Saturday night fever; Los miserables; Bella y Bestia; Hello Dolly; El beso de la mujer araña, y Cats.
Como coreógrafo, realizó Tango Reviu (premio Trinidad Guevara); Canciones degeneradas; La fiaca; Plumas y sangre; Quiero llenarme de ti (premio ACE); Berlín hora Cero; Barbie Live; El mago de Oz; Amores retro; Aires; Esto no es serio; Tempo, y La inhumana. Próximamente, estrenará Locos recuerdos.
Nicolás Armengol se formó en actuación con Carlos Gandolfo, en la Escuela de Augusto Fernández, y con Andrea Garrote, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Estudió danza jazz con Elizabeth de Chapearouge y Juan Virasoro, y tomó clases en el Broadway Dance Center de Nueva York. Además, estudió tap con Elizabeth Chapeaurouge y Rodrigo Cristófaro, y danza clásica con Sonia Von Potovsky.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran, entre otros, Divain; Caravan; Cabaret; Extraños en la noche; El Parador 2, y Big Time.
Recibió nominaciones a los premios Hugo, por El Parador 2; al premio Estrella de Mar, por Divain; al premio Florencio Sánchez, en el rubro de actor de comedia musical, por Caravan. Fue ganador del premio Estrella de Mar Revelación, por Pour la gallery.
Participó en varias ocasiones de Bailando por un sueño: en 2008 junto con Pampita, edición en la que resultaron ganadores; en 2010, con Sofía Pachano, y en 2012, con Ana Sanz.