Filatelia - Espacio Cultural y Tienda Filatelia

El Correo Oficial de la República Argentina S.A. presenta en el Centro Cultural Kirchner sus dos espacios diseñados para albergar las expresiones del arte y la cultura vinculados con la pasión de coleccionar y clasificar sellos, sobres y documentos postales: Filatelia - Espacio Cultural y Tienda Filatelia.

El objetivo de ambos espacios es que el público se acerque al fascinante mundo de la filatelia, desde los niños, estudiantes y turistas que a diario visitan el Centro Cultural hasta los coleccionistas y expertos en la materia.


Filatelia- Espacio Cultural es una muestra y exhibición permanente de los sellos postales nacionales históricos que marcaron una época.

En esta sala se exhibe un recorrido por nuestra historia postal, donde se destaca el primer sello nacional titulado “Ceres”, en 1856, y otros de Córdoba, la Confederación Argentina y Buenos Aires que datan del año 1858. Se trata de colecciones de gran valor filatélico y donde se puede apreciar sus técnicas innovadoras para la época.

El recorrido por la histórica filatélica culmina con las nuevas y sorprendentes técnicas que se puedan aplicar a los sellos como: las emisiones en 3D, QR, aromatizados, con raspadita o aquellos impresos con distintas tintas, (metalizadas, fluorescentes y fosforescentes).

La sala cuenta con terminales interactivas, cortos audiovisuales y espacio llamado “selfie”, donde los visitantes podrán tomarse fotografías con el marco de un sello filatélico. El espacio cultural está equipado con pantallas touch que permiten interactuar y explorar los sellos postales en detalle, como también diseñar una estampilla personalizada.

Tienda filatelia es el local de venta al público del Correo Argentino, donde los visitantes pueden adquirir algunas de las preciadas piezas de colección y merchandising oficial del correo.


La actividad es gratuita, y no requiere reserva previa de entradas. Las salas pueden visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 20 h.


 

Fecha

15 julio 2022 - 18 diciembre 2022
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Planta baja. Hall central