Festival Toque 2022: actividades permanentes

Durante tres días, la edición 2022 del festival internacional de percusión Toque reúne a todas las culturas en un encuentro único en la Argentina, con propuestas de todo tipo, para distintas edades y en diferentes formatos. Entre ellas, se realiza una feria de instrumentos y luthiers, con fabricantes y productores de todo el país, y Cuadros para sonar, una instalación artística participativa que forma parte de Toquecito, actividades para las infancias con el objetivo de acercarse al mundo de la percusión de manera lúdica, divertida y didáctica.


Las actividades permanentes del festival Toque no requieren reserva de entradas.


Música

Feria de instrumentos y luthiers

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20, 14 a 20 h - Plaza seca

El festival Toque contará con una feria de fabricantes de instrumentos de percusión de todo el país en la que participan luthiers, pequeños productores y grandes marcas. Allí los visitantes pueden conseguir baterías acústicas y electrónicas, palillos, cajones, tambores, congas, redoblantes, zurdos, bombos, timbales y repiques. Además, se ofrecen instrumentos ancestrales, variedad de accesorios y la posibilidad de acceder a editoriales con publicaciones relacionadas al mundo de la percusión.


Toquecito: Percusión divertida para las infancias

Cuadros para sonar, de María Belén Fernández

Sábado 19 y domingo 20, 14 a 20 h - Tercer piso. Espacio interpanorámico

Una obra que consta de 21 coloridos cuadros sensoriales-sonoros para las infancias. Es una instalación artística participativa, recreativo-formativa que promueve la experimentación sonora a través de diferentes dispositivos que se accionan y reaccionan con la sola manipulación de componentes preestablecidos produciendo incontables posibilidades sonoras.

Fecha

18 - 20 noviembre 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Diversas salas y espacios