Festival Piano Piano. Día 4

El Festival Piano Piano presenta la programación de su cuarta jornada, que se realiza el domingo 7 de noviembre en distintos espacios del Centro Cultural Kirchner.


15 h - Auditorio Nacional
Argentina desde el piano. Homenaje a Ariel Ramírez

Una celebración de la obra de Ariel Ramírez en el centenario de su nacimiento. Jóvenes intérpretes del programa Pianistas Argentinos, dirigido por Hilda Herrera y dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, interpretan sus obras a dos pianos. Se presentan Lisandro Baum, Fernando Damiani, Gabriel Laffitte, Tomás Matar, Mila Bozikovic, Daniela Ojeda, Ana Lucía García, Juan Williamson, Manuel Martínez, Damián Ferraro, Gabriel Quiña, Damián Carracedo, Julián Leguizamón, Lucía Oubiña, Romina Oliva, Lucas Ballón, Gustavo Llomplat, María Milagros Boso Galli y Patricio Migueles.

 


16 h - Plaza seca
Martín Liut
presenta 12 semillas de milonga (y un par de tangos)

El pianista Martín Liut, quien presenta 12 semillas de milonga (y un par de tangos), explica la cocina del proyecto: “Durante el tiempo que llevamos en pandemia comencé en el piano de mi casa a improvisar diariamente milongas que fueron transformándose en un conjunto de doce ‘semillas’. Las reglas del juego que me propuse fueron: componer una milonga por cada una de las doce notas en que se divide la octava. Que sean semillas, porque son ideas brevemente expuestas, de no más de un par de minutos”.

 


16 h - Sala Argentina
Ignacio Ares y Lilia Salsano

Lxs pianistas Ignacio Ares y Lilia Salsano abordan un repertorio de música académica de autorxs argentinxs de los siglos XX y XXI: Carlos López Buchardo, Julián Aguirre, Emilio Dublanc, Horacio López de la Rosa, Lia Cimaglia, Pedro Sáenz, Diego Gardenir, Alicia Terzian, Juan José Castro, Carlos Guastavino y Pascual Quarantino.

 


16:30 h - Salón de Honor
Daniela Salinas y Chiara D’Odorico

Dos jóvenes intérpretes, la argentina Daniela Salinas y la paraguaya Chiara D’Odorico, ofrecen música de autores brasileños y paraguayos de formación académica. En la primera parte, se escucharán, en versión de Salinas, obras de Oscar Lorenzo Fernández, Heitor Villa-Lobos, Mozart Camargo Guarnieri y Claudio Santoro. En la segunda mitad, D’Odorico recreará páginas de Juan Max Boettner, Jorge “Lobito” Martínez, Luis Cáceres-Carísimo, Juan Carlos Moreno González, Nancy Luzko y el argentino José Bragato.

 


18 h - Plaza seca
Marcelo Katz

Pianista, compositor y arreglador, Marcelo Katz presenta una propuesta musical ecléctica, interpretando temas propios de música popular contemporánea para piano, piano preparado y electrónica.

 


18 h - Salón de Honor
Matías Martino homenajea a Adolfo Ábalos

Ferviente admirador de Adolfo Ábalos, figura fundamental de los Hermanos Ábalos, el pianista Matías Martino explica que escuchaba su música aún antes de tocar el piano, cuando aprendía a bailar danzas folklóricas argentinas. Su estilo lo influenció y su obra forma parte del repertorio. En el concierto se suma como invitada en bombo legüero Rocío Sanjurjo Ábalos, nieta de Adolfo, cantante y bombista desde muy pequeña.

 


19 h - Sala Argentina
Nora Sarmoria +3

Acompañada por Andrés Jubert Durán en percusión, Cecilia Dottore en vientos y Hugo Acuña en bajo, la pianista Nora Sarmoria repasa repertorio de sus álbumes como solista junto con temas nuevos. También versiona a compositores referentes de Sudamérica y del mundo, como Atahualpa Yupanqui, Rubén Rada, Cuchi Leguizamón y Thelonious Monk, entre otros.

 


20 h - Auditorio Nacional / Transmisión en vivo por Facebook y YouTube
Homenaje a Hilda Herrera

Un recorrido por la obra de la pianista y compositora Hilda Herrera, una de las máximas referentes del instrumento en Argentina y maestra de reconocidxs artistas, a cargo de músicxs de distintos géneros y estilos.

Los pianistas Andrés Pilar, Nora Sarmoria, Matías Martino, Sebastián Gangi, Eugenia Aristimuño, Nicolás Muller y Gabriel Quiña, lxs cantantes Florencia Bernales, Edith Rosetti, Hernán Lucero y Maruja Vidal, los violinistas Pablo Farhat y Santiago Martínez, lxs bandoneonistas Susana Ratcliff y Matías Wilson, el guitarrista Sebastián Henríquez, la clarinetista Celeste Wiede y el Quinteto Bataraz interpretan obras como De Tinajas, Al calor de la tierra, Zamba del Fiero, Baguala nomás será, Ella de madrugada, La Huesuda, Los Guitarreros de Catuna y La Diablera, entre otras.

 


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se podrá gestionar en esta publicación desde el lunes 1 de noviembre. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

Fecha

7 noviembre 2021
Finalizado

Ubicación

Diversas salas y espacios
Categoría