Festival Piano Piano. Día 3

El Festival Piano Piano presenta la programación de su tercera jornada, que se realiza el sábado 6 de noviembre en distintos espacios del Centro Cultural Kirchner.


16 h - Plaza seca
Guillermina Etkin

La compositora, pianista, cantante y performer Guillermina Etkin nos acerca una propuesta para piano y sintetizador, con obras del estadounidense John Cage y el francés Erik Satie, así como improvisaciones basadas en las obras de ambos compositores.

 


16:30 h - Salón de Honor
Víctor Torres

El ecléctico pianista y cantante Víctor Torres presenta Raras Partituras, una propuesta en la que se entremezclan sonidos de diferentes épocas y géneros musicales. Obras de Bach, Mozart, Schubert, Schoenberg, Debussy, entre otros, se cruzan con temas de Spinetta, Chick Corea, Violeta Parra y George Gershwin.

 


18 h - Plaza seca
Ulises Conti

Con motivo del décimo aniversario de su obra para solo piano Pósters privados, sobre la que está basada su performance Conciertos para un solo espectador (un músico - un espectador), Ulises Conti recorre parte de este álbum precursor, marcado por un estilo musical simple y descontracturado.

 


18 h - Salón de Honor
Un paraíso en blanco. Homenaje a Connie Crothers
Connie Crothers (1941-2016) fue una extraordinaria pianista e improvisadora norteamericana. La pianista argentina Paula Shocron le rinde homenaje en esta propuesta musical junto a Bárbara Togander en voz y laptop. El concierto suma el texto Anonymous Landscape for Connie Crothers, de la poeta y artista visual Yuko Otomo.

 


19 h - Sala Argentina / Transmisión en vivo por Facebook y YouTube
Concierto: Homenaje a Pino Solanas

A un año de la partida del cineasta Fernando “Pino” Solanas, un concierto que recrea otra de sus grandes pasiones: la música. Se interpretarán las canciones que compuso y eligió para sus películas a través de un ensamble integrado por Constanza Meinero en piano, Martín Benito en batería, Amanda Burgos en violín, Mariano Cigna en bandoneón, Pablo Motta en contrabajo, Guillermo Trofino en percusión, Luli Bonaiuto y Chino Laborde en voces, Patricio Villarejo en cello y arreglos y Mauro Lázzaro en guitarra, arreglos y dirección general. Músico invitado: Nestor Marconi en bandoneón.

 


20 h - Auditorio Nacional / Transmisión en vivo por Facebook y YouTube
Iván Rutkauskas

Como cierre de otra gran jornada del festival, el Auditorio Nacional, el joven pianista Iván Rutkauskas interpreta dos de las obras más importantes de la literatura pianística del siglo XIX: la sonata en si menor de Franz Liszt y la sonata en si menor n° 3, op. 58, de Frédéric Chopin.

 


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se podrá gestionar en esta publicación desde el lunes 1 de noviembre. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

Fecha

6 noviembre 2021
Finalizado

Ubicación

Diversas salas y espacios
Categoría