Festival Internacional Poesía Ya! 2023: Jornada inaugural

El Festival Internacional Poesía Ya! 2023, una propuesta del el área de poesía del Centro Cultural Kirchner, ofrece entre el 3 y el 12 de febrero una programación activa y diversa que este año suma otras tres sedes: el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285) y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65). En su jornada inaugural tendrá lugar la gran fiesta de apertura en la explanada del Kirchner.


Los únicos eventos del Festival que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner y en el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges.

El ingreso al resto de las actividades del festival será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.


Programación: viernes 3 de febrero

Sistemas de fuga II (fragmento)

19 h - Explanada del Centro Cultural Kirchner
Estamos en un tiempo particularmente incierto en el que la cantidad de estímulos que la mente humana debe procesar en simultáneo nos parece a veces insoportable. Fugar y vivir el bailar juntxs como un acto de potencia disruptiva. Fugar hacia universos adversos… Evitar fugar la energía, para vivir el presente.

A cargo de la Compañía FSY5TEM: Lucía Novelino, Máximo Corengia, Sofía López Bravo, Tam Molina Paz, Yasmín Frione. DJ en vivo: ROTELA. Producción: Beli Rotela. Idea y dirección: Yasmín Frione.


Ciclo El Mamut

19:30 h - Explanada del Centro Cultural Kirchner
Un ciclo de poesía que reúne lecturas y música. Un espacio para celebrar la palabra y activar el cuerpo. Tres escritores sostienen este ciclo nómade creado en 2018 que ya es clave de fiesta en la ciudad de Buenos Aires. Leen: Marico Carmona, Naty Menstrual y Walter Lezcano. DJ: Tucu Tucu y Cata Imbro.

Fecha

3 febrero 2023

Hora

19:00

Ubicación

Explanada