Festival Internacional Poesía Ya! 2023: Jornada 5

El Festival Internacional Poesía Ya! 2023, una propuesta del área de poesía del Centro Cultural Kirchner, ofrece entre el viernes 3 y el domingo 12 de febrero una programación activa y diversa que este año suma tres nuevas sedes: Centro Cultural Borges (Viamonte 525), Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285) y Museo del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65). La sexta jornada del festival ofrece una muestra de videopoemas, lecturas de poesía, presentación de libro y música en vivo.


Los únicos eventos del Festival que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner y en el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges.

El ingreso al resto de las actividades del festival será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.


Programación: miércoles 8 de febrero

Muestra de videopoemas

18 a 21 h - Salón Blanco de Casa Patria Grande
Muestra de videopoemas de lxs ganadorxs de la convocatoria abierta y federal.


Presentación de Prenda contra las mujeres: conversación con Anne Boyer + performance

19 h - Salón Central de Casa Patria Grande
En su último libro lanzado por Editorial Triana, la autora ofrece un análisis poético del mundo del trabajo y del consumo, así como del modo en que la mujer se intersecta con ellos y con los límites de la escritura misma. Boyer conversará con la autora Marina Mariasch y Tálata Rodríguez realizará una lectura performática del texto. Organiza: Triana Editorial. La actividad cuenta con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.


Ibiza Pareo

19 h - Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges
Con un sonido balearic que oscila entre la pista de baile y la canción, el dúo integrado por Ani Castoldi y Marina La Grasta fusiona pop con electrónica a través de beats poderosos, cálidas percusiones y melodías hipnóticas.
La actividad requiere reserva de entradas.


Lectura de poesía por El Rayo Verde

20 h - Patio de Casa Patria Grande
El Rayo Verde es un ciclo de poesía donde poetas de distintas generaciones y estéticas leen sus trabajos, editados o inéditos. A diez años de su primera edición mensual, la coordinación del encuentro estará a del poeta y narrador Osvaldo Bossi, de reconocida trayectoria, y del siempre renovado grupo de poetas jóvenes que asisten a sus talleres. Leen Diana Bellessi, Santiago Venturini, Gabby De Cicco y Diego Batalla.

Fecha

8 febrero 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Diversas salas y espacios