Festival Internacional Poesía Ya! 2023: Jornada 4

El Festival Internacional Poesía Ya! 2023, una propuesta del área de poesía del Centro Cultural Kirchner, ofrece entre el viernes 3 y el domingo 12 de febrero una programación activa y diversa que este año suma tres nuevas sedes: Centro Cultural Borges (Viamonte 525), Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285) y Museo del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65). La cuarta jornada del festival propone una muestra de videopoemas, lecturas de poesía y un encuentro de reflexión.


Los únicos eventos del Festival que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner y en el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges.

El ingreso al resto de las actividades del festival será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.


Programación: martes 7 de febrero

Muestra de videopoemas

18 a 21 h - Salón Blanco de Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1285, CABA)
Muestra de videopoemas de lxs ganadorxs de la convocatoria abierta y federal.


Lectura de poesía por el ciclo La lengua desbocada

19 h - Salón Central de Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1285, CABA)
Ciclo de poesía oral: ¿de qué es capaz un poema cuando sale de la boca? Lenguas desbocadas para salivar sus fábulas y rebeliones. El evento cerrará en un caraoqué poético con playlist de hitazos de la poesía para quien guste recitar. Organizan y anfitrionan Sol Aguirre, Caro Rodriguero. Leen Inés Púrpura, Viviana González, Malena Saito, Paula Tamara Noga Alaguive, Rodri Caballero.


¿Qué poesía hay en las villas?

20 h - Patio de Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1285, CABA)
En las villas hay poesía; no de la escrita, sino escrita con la vida, a fuerza de resistencia permanente contra macros y micros violencias. También hay poesía escrita en letras espontáneas, cantadas al momento por raperas y raperos bajo la famosa forma del freestyle.
En este encuentro, César González lee poemas que reflexionan sobre la relación de la poesía y los sectores populares, se realiza la proyección del adelanto de un cortometraje documental-experimental y un show de raperos. Participan César González, Alan Garvey, El Fénix y Junioor Nehuén.

Fecha

7 febrero 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Diversas salas y espacios