Festival Internacional de Cine Luz del Desierto

En octubre, Cine en el Kirchner es sede del 6° Festival Internacional de Cine Luz del Desierto, una pantalla alternativa que mira al cine como una herramienta de transformación social y difunde trabajos independientes que muchas veces no encuentran espacio en otras salas.

La programación que se proyecta en el Kirchner comprende una competencia de cortometrajes y el largometraje La calma (2021), de Mariano Cócolo.


Agenda

Domingo 2 de octubre
16 h: Competencia de cortometrajes
18 h: La calma, de Mariano Cócolo


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Competencia de cortometrajes

La mutante: Carla Scolari y Javier Rossanigo, 2021. 16’. Ficción. Para todo público. Una joven madre tiene que conseguir el dinero que adeuda en la pensión donde vive antes de que llegue la noche y no tenga dónde dormir con su pequeño hijo.

No es un juego: Lucas Olivares, 2021. 5’. Documental, experimental. Para todo público. María –hermana de Tamara Salazar– describe una de las protestas frente al tribunal penal n° 1 de la ciudad de Corrientes, donde burla el vallado policial junto con su primo y su sobrino. Entre risas y preguntas, cuestiona el accionar de las fuerzas mientras reclama por la absolución del asesino de su hermana.

Pabellón: Lucía Bevis Bilsky, 2021. 17’. Documental. Para todo público. Escondido hoy detrás del estacionamiento de un famoso hipermercado en la Ciudad de Buenos Aires, y pegado a un regimiento que funcionó de centro clandestino de detención en la última dictadura militar, el Pabellón del Centenario es un testigo silencioso de las oscuridades de la historia argentina de los últimos 110 años. De entre sus escombros, sin embargo, algunas voces logran emerger.

Hay coca: José Issa, 2019. 16’. Ficción. Para todo público. Victorio debe llevar un bolso a la puna sin saber su contenido. Es momento de dictadura militar y está obligado a tomar caminos alternativos para despistar a sus perseguidores y llegar a su objetivo. Deberá sobreponerse a la cercanía de la muerte y la adversidad de la naturaleza para concretar su heroico mandato.

Otra que no era yo: Anahí Molina, 2022. 10’. Ficción. Para todo público. Una película de exilios y de sueños; de miedos y de pertenencias; de cuidados y comunidad. De revelaciones, velos y despertares.

Fuego en el mar: Sebastián Zanzottera, 2022. 15’. Documental, experimental. Para todo público. Un trabajo sobre las ausencias, las marcas en el cuerpo y la construcción de masculinidad de los trabajadores del gas y petróleo.

El placer: Fermín de la Serna, 2021. 10’. Ficción. Para mayores de 13 años. Tras el fallecimiento de su mejor amigo, un prematuro adolescente descubre la muerte. El joven comienza una búsqueda interior en un contexto donde el rédito de la masculinidad está a flor de piel. Solo el fluir de la danza podrá liberarlo de tanta angustia.

 

La calma

Mariano Cócolo, 2021. 75’. Ficción. Para todo público. Nancy, una estudiante campesina de abogacía, se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre víctima de un accidente cerebrovascular. Bajo la presión de los supuestos terratenientes, Nancy tendrá que decidir sobre el futuro de las tierras y el suyo.

Fecha

2 octubre 2022
Finalizado

Hora

16:00

Ubicación

Sexto piso. Sala B
Categoría