Festival Guitarras del Mundo

En la fecha de apertura de la nueva edición del Festival Guitarras del Mundo, se presentan destacadas figuras del continente: Laura Stefanile (Argentina), Burin-Falú Dúo (Argentina), Rosa Príncipe (Argentina), David Bedoya (Colombia), Carlos Moscardini (Argentina) y César Angeleri Cuarteto.


Vigésima séptima edición del Festival Guitarras del Mundo 2021

Por Juan Falú, guitarrista y director artístico del Festival

Volvemos a la presencialidad, con los cuidados que impone la situación y las limitaciones que son consecuencia de la misma.

Una de ellas es la convocatoria a guitarristas extranjeros. Históricamente, Guitarras del Mundo cobijó entre doce y quince guitarristas extranjeros en cada edición. Las normativas respecto de viajes internacionales nos obligaron a diseñar un Guitarras del Mundo fronteras adentro.

Sin embargo, ese mundo estará presente. Por distintas razones, habitan en nuestra tierra guitarristas, músicos y músicas de otras latitudes.

Es así como tendremos representaciones de España, Irán, Turquía, Siria, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

El tradicional cobijo que nuestro país ofreció a poblaciones migratorias que llegaron con sus sueños a esta tierra se pone de manifiesto una vez más. En estas circunstancias, desde ese lado guitarrero nacional que, como bien sabemos, es cuna, tradición y permanente búsqueda de horizontes nuevos.

Hay en esta edición una presencia importante de jóvenes, que reciben con emocionado agradecimiento la convocatoria.

Y, como siempre, sonaremos en todas las provincias y con guitarristas que provienen de todas las latitudes de un territorio surcado por el instrumento que es símbolo de historia y arte.

Gracias nuevamente a las/os guitarristas, al Ministerio de Cultura de la Nación, a la Unión del Personal Civil de la Nación, a Radio Nacional, a la Televisión Pública y al público que nos acompaña desde hace 27 años.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 20 de octubre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

26 octubre 2021
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

La Cúpula