Favio

El Centro Cultural Kirchner continúa con el ciclo de exhibiciones que celebran a grandes figuras de nuestra cultura, presentando en esta oportunidad el homenaje a Leonardo Favio (1938-2012) a diez años de su partida.

Referente indiscutible del cine y la música local, la obra de Favio trasciende las generaciones. Su repertorio de canciones y de películas, íntimamente vinculadas al sentir popular, son de culto.

La Sala inmersiva presenta Favio, un artista popular, un recorrido de su obra, como director, cantante y actor, por medio de fragmentos de imágenes y sonidos que se repiten y dialogan para recrear un universo único, sensible y humano: el universo de Leonardo Favio.

La sala Murmullos: entornos sonoros explora sus vivencias, los recuerdos y diálogos recurrentes en su filmografía y cancionero. En el espacio de la sala se trenzan las relaciones entre esos murmullos que resuenan en el aire para traernos el eco de sus creaciones y una vía sonora de ingreso a su universo personal.

La sala Bitácora: huellas de un método se enfoca en la reflexión intelectual, emotiva y creativa de Favio, presente en su voz y escritura detrás de escena: guiones con anotaciones en los márgenes, casetes de temas musicales para las bandas sonoras, VHS y fílmicos de referencia, entre otros documentos que dan cuenta de los procesos de trabajo de este gran artista.


La exhibición puede visitarse el día de su inauguración, viernes 25 de noviembre, a las 18 h, y, a partir del sábado 26 de noviembre, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.


Créditos

Diseño expositivo y producción general
Centro Cultural Kirchner

Investigación
Lucía Ulanovsky

Asesor
Víctor Bassuk

Producción
Juana Cortés
Nuria Amaro

Edición de video
Alejandro Soler

Fotografías
Juan Carlos Villarreal
María Eugenia Cerutti

Agradecimientos
Nicolás Favio, María Salomé Jury Leyton, Leonardo Jury, Javier Leoz, Celia Pozarnik, Juan Crespo, César Marchetti, Raúl Manrupe, Fernando Madedo, Fernando Martín Peña, Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Incaa, Cine.ar, Grupo Octubre, Sociedad por el Patrimonio Audiovisual, Cubic Restoration


Sala inmersiva

Dirección artística
Leandro Ipiña

Asistencia de dirección
Mauro Bonotto

Asistencia de producción
Azul Carrasco

Producción de archivo
Rita Falcón

Edición de video y animaciones
Juan Geist
Nahuel Jacome

Mezcla de sonido
Pablo Anglade
Ernesto Fara

Edición de sonido
Rodrigo Zangaro

Equipo de Producción y Técnica Centro Cultural Kirchner

Fecha

11 enero 2023 - 16 abril 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Segundo piso
Categoría