Favio: Sala inmersiva

Con el objetivo de celebrar a grandes figuras de nuestra cultura, el Centro Cultural Kirchner homenajea a Leonardo Favio (1938-2012) a través de la Sala inmersiva.

Referente indiscutible del cine y la música local, la obra de Favio trasciende las generaciones. Su repertorio de canciones y de películas, íntimamente vinculadas al sentir popular, son de culto.

La Sala inmersiva presenta Favio, un artista popular, un recorrido de su obra, como director, cantante y actor, por medio de fragmentos de imágenes y sonidos que se repiten y dialogan para recrear un universo único, sensible y humano: el universo de Leonardo Favio.

Cada una de las facetas de Favio emerge de la misma fuente: el pueblo. Esta personalidad artística y política irrepetible hizo confluir su historia de vida, los mitos populares, la música clásica y los pueblos, en imágenes, canciones y narraciones que quedaron grabadas para siempre en la memoria colectiva. A lo largo de toda su carrera, una serie de elementos se repiten insistentes: los marginales, el espectáculo callejero, el relato mínimo y anónimo, el peronismo, el amor. A través de una experiencia envolvente, la sala es una propuesta para sumergirse en su legado y en los distintos matices que atraviesa la obra y vida del artista.


La exhibición puede visitarse los jueves y domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.


Créditos Sala inmersiva

Dirección artística
Leandro Ipiña

Asistencia de dirección
Mauro Bonotto

Asistencia de producción
Azul Carrasco

Producción de archivo
Rita Falcón

Edición de video y animaciones
Juan Geist
Nahuel Jacome

Mezcla de sonido
Pablo Anglade
Ernesto Fara

Edición de sonido
Rodrigo Zangaro

Equipo de Producción y Técnica Centro Cultural Kirchner

Fecha

1 agosto 2023 - 29 octubre 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Segundo piso
Categoría