Favio 2022. Homenaje sinfónico a Leonardo Favio

A diez años de la partida de Leonardo Favio y como parte de las actividades del ciclo Favio 2022, que organizan la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Cultura de la Nación, se hará un concierto en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner dedicado a su obra, con un ensamble de cámara armado para la ocasión, un coro y artistas invitadxs.

La orquesta está integrada por Lucía Herrera (concertino), Olga Pinchuck, Julieta Bril y Sebastián Masci en violines, Mariano Malamud y Julio Domínguez en violas, Adrián Speziale y Paula Pomeraniec en violoncello, Emilio Longo en contrabajo, Víctor Carrión en flauta y saxo alto, Daniel Kovacich en clarinete y saxo soprano, Alvaro Suárez Vázquez en corno, Ignacio Svachka en percusión, Miguel Pesche en coro y dirección de coro, Tamara Benítez en preparación de coro y piano y Pablo Salzman y Julián Caeiro en arreglos y dirección musical.

Lxs artistas invitadxs son Leo García, Mariano Fernández Bussy, Luciana Jury, Chino Laborde, Iván Noble, Barbarita Palacios, Dolores Solá, Sof Tot y Sofía Viola.

El repertorio incluye temas que forman parte de la memoria colectiva como Chiquillada, Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, y fragmentos musicales de sus películas Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Gatica, el mono y Perón, sinfonía del sentimiento. El concierto está acompañado por la proyección de imágenes en pantalla gigante de sus films.

La presentación se transmite en vivo a través del canal de YouTube del Kirchner, de radio Sonido Cultura y de Radio Nacional.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 9 de agosto a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

La actividad integra el ciclo Favio 2022, que incluye múltiples producciones originales.

En el Cine Gaumont, se proyectarán cinco de sus más reconocidas películas entre el 11 y 17 de agosto, dos de ellas en 35mm, gracias a la cesión de la Cinemateca Nacional. También se podrá recorrer una muestra especial presentada por el Archivo Histórico de Avellaneda.

Además, en el Teatro Roma de Avellaneda y en Tecnópolis se harán conciertos en homenaje. El 21 de agosto, la TV Pública emitirá un programa especial dedicado al cineasta y cantante, y Canal Encuentro proyectará sus inolvidables películas. También tendrá lugar una muestra de fotografías sobre Favio. Y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales organiza actividades en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realiza entre el 3 y el 13 de noviembre.

Fecha

13 agosto 2022
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo: YouTube del Centro Cultural Kirchner / Radio Sonido Cultura / Radio Nacional