Fantoche herido, de Luis Cícero
Como parte de la programación teatral de octubre, se ofrece Fantoche herido, de Luis Cícero, una obra de teatro musical protagonizada por Alejandra Fontán y Martín Rebechi e inspirada en la historia de amor apasionado de Enrique Santos Discépolo y Tania.
Ana es una joven cupletista toledana que decide escaparse de su casa, dejando a su novio bailaor, porque se siente presa de una vida que no está dispuesta a sobrellevar. Desembarca sin dinero ni amigos en una Buenos Aires de 1940 y comienza a buscar trabajo como cantante, cosa que sabe hacer muy bien. Conoce a Pirincho, dueño de un local de tangos, que le da la oportunidad de cantar, pero bajo la condición de que cante tangos. Allí conoce a Enrique, un joven y melancólico poeta de las noches porteñas. Sus vidas se juntan para siempre, sin saber que será una relación conflictiva y llena de contradicciones.
Ficha técnica
Intérpretes: Alejandra Fontán (Ana), Martín Rebechi (Enrique)
Intérpretes de la banda sonora: Ernestina Inveninato (violín), Adrián Speziale (contrabajo), Federico Silksnys (bandoneón)
Música original y arreglos: César Nigro
Diseño de vestuario: Alberto Mauri
Diseño Gráfico: Julio Bambill
Fotografías: Javier Ghersi
Dramaturgia y dirección: Luis Cícero
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Luis Cícero comenzó sus estudios de teatro con Lito Cruz y Augusto Fernandes. Mientras realizaba sus primeras experiencias como actor, exploró el universo de la dramaturgia con Camila Mansilla.
Su primera experiencia como autor y director teatral fue Amor de fango, espectáculo al que le sucedieron ¿Quién quiere mucho a mamá?, Ellas siete, Misa de faldas, Yo soy todo y Parafernalia infernal, entre otros títulos.
Además, ha desarrollado una importante trayectoria como asistente de dirección, junto con destacados realizadores, como Santiago Doria, Marcos Carnevale, Lía Jelín, Pepe Cibrián y Lisandro Fiks, entre otros. Bajo ese rol, participó en numerosos espectáculos, entre los que se destacan Drácula, El año que viene a la misma hora, Borges para niños, El camino a la Meca, El diario privado de Adán y Eva, Dios mío, El elogio de la risa, Un enemigo del pueblo y Extra virgen.
Alejandra Fontán es artista y docente de arte, representante en Argentina del Centro del Movimiento Creador (CMC), con más de treinta años de investigación sobre Neurociencias aplicadas al potencial creador y su aplicación en las artes. Fundó y dirigió cuatro escuelas de arte y desarrollo creativo en Buenos Aires. Adapta la metodología del CMC a programas de educación. Invitada por distintas instituciones dentro y fuera del país para dar charlas motivacionales y talleres de Desarrollo creativo y Neurociencias aplicadas. Workshops, talleres y seminarios en empresas, escuelas y auditorios. Fundadora de CREA centro de metodología propia para la creación de creadores.
Martín Rebechi es actor, cantante, titiritero y clown. Su formación incluye estudios con renombrados maestros, como Julio Chávez, Lili Popovich y Olga Oviedo, así como formación en clown con Ricky Berehms, Vanina Estévez, Javier Giancarelli y Mabel salerno, y en títeres con Carmen Kohan y Silvina Apfelman. Su formación en canto con María José Cantilo, Andrés Gavja y Walter Menta complementa su versatilidad como intérprete.
En el ámbito teatral, ha trabajado en producciones destacadas, como Este mío, junto con Ezequiel Conforte y Andrés Gavja, y Tres monos de pie, junto con Jorge Navarra y Pablo Peppino. También formó parte de Familia, bajo la dirección de Pablo Peppino, y de Cuesta abajo, una adaptación de la película de Carlos Gardel, dirigida por Hernán Márquez.
Además, ha tenido una notable presencia en televisión, con participaciones en series y telenovelas de Polka y Telefé.