Destaller de arte emancipado: Experiencia del anti-proyecto, con Diego Bianchi

Referente del arte contemporáneo local, Diego Bianchi es el artista argentino que más ha sacudido los patrones de la escultura, la instalación, el archivismo y la performance en estas dos últimas décadas. Este destaller propone contagiar una relación con la materia de la obra y con el entorno de producción y exhibición. El objetivo es indagar las relaciones posibles con reglas, normas, ideales, proyecciones, identidades. Relacionarnos con los obstáculos y la imposibilidad como fuente de inspiración y poesía.

Dirigido a todo público, el destaller constará de dos encuentros, los jueves 18 y 25 de agosto, de 18 a 20 h.


Por qué “destalleres”? Enseñando a desaprender

Muchas veces para producir en vez de reproducir hay que des-formarse. Por eso, los destalleres tienen como objetivo el “desaprender” por un rato, exceptuarse de las convenciones, tanto de lo convenido (socialmente) como de lo conveniente (en términos de exitismo). Proyecto Ballena ofrece a lo largo del año destalleres de diversas disciplinas, siempre guiados por docentes/artistas que vienen experimentando en su propia obra diversas concepciones de la #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del 8 de agosto.

Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

Fecha

25 agosto 2022
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 411
Categoría