Espectro Alien, taller a cargo de Florencia Rodríguez Giles

¿Desconfiás de vos mismx? ¿Tenés dudas de que tus pensamientos y expresiones sean realmente tuyos? ¿Necesitás la mirada de lxs otrxs para saber que existís? ¿Soñaste alguna vez con tener otra vida u otra naturaleza?

La artista Florencia Rodríguez Giles propone la adopción de una identidad alienígena: metabolizar un nuevo cuerpo. La metamorfosis tendrá lugar mediante un proceso colectivo, con prácticas somáticas y ejercicios de apoyo mutuo. En este taller, los materiales gestuales sobre los que se trabajará son la inseguridad, el sentimiento de incapacidad e impotencia, la incontinencia, la afasia, la paranoia y la torpeza física; estos elementos permitirán descolonizar los sentidos a través del conocimiento del propio cuerpo y su percepción.


La actividad tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

Completá el formulario de inscripción en este enlace.


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

26 febrero 2022
Finalizado

Hora

17:00 - 19:00

Ubicación

Hemeroteca
Categoría