En busca de nuevos afectos, observando aves con la Colectiva de Observadoras de Aves Feminista

La Colectiva de Observadoras de Aves Feminista se interesa en construir formas más amables de vinculación entre humanos y no humanos, y para ello propone un avistaje de aves nativas en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. El objetivo es reflexionar en conjunto sobre las implicancias corporales y emocionales de transitar sensiblemente un espacio asilvestrado de la ciudad. Además, se realizará un recorrido histórico sobre el origen y estado actual de la reserva y de otros ambientes naturales de la ciudad, y se debatirá sobre las posibilidades del arte para identificar emociones en tanto herramienta privilegiada por su capacidad de sensibilización y afectación.


Horario: Sábado 11 de diciembre, de 9 a 11 h
(En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el domingo 19 de diciembre, de 9 a 11 h)

Punto de encuentro: Reserva Ecológica de la Costanera Sur, acceso Viamonte

La actividad tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

Completá el formulario de inscripción en este enlace.


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

11 diciembre 2021
Finalizado

Hora

09:00 - 11:00

Ubicación

Punto de encuentro: Reserva Ecológica de la Costanera Sur acceso Viamonte
Categoría