El silencio, de Cecilia Priotto y Cipriano Argüello Pitt

Continúa el ciclo Situar Danza en La Cúpula con El silencio, obra de danza performática de Cecilia Priotto y Cipriano Argüello Pitt.

Proveniente de la provincia de Córdoba, esta obra forma parte de la selección de proyectos de todo el país de la Convocatoria Federal Situar Danza, que conforman una programación de 57 actividades que se presentan en los Centros Culturales Nacionales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación: el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.


Sinopsis

Lo primero es la caída. El control del cuerpo es tratar de no caer. Una piedra indefectiblemente cae. El rumor de una piedra, el fauno animal que moviliza el deseo. La piel, superficie profunda que nos conecta con lo indecible. En el umbral de los acontecimientos, donde la respiración sucede en el pequeño gesto, en la pequeña danza, todo el movimiento del mundo existe. Ella baila sobre los muertos, baila sobre las piedras. Pierde el rostro, intenta volver la danza ritual de lo colectivo.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la función.

Esta obra contiene desnudos. En el caso de personas menores de edad se recomienda acompañamiento y orientación de mayores responsables.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Ficha artística y técnica

Creadora bailarina: Cecilia Priotto
Creador director: Cipriano Argüello Pitt
Diseño escenotécnico: Sara Sbiroli
Producción: Andrea Musso

Fecha

6 mayo 2023
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

La Cúpula