El revelar de las ollas: cocineras comunitarias, por La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa, revista de cultura villera y brazo literario del movimiento La Poderosa, presenta El revelar de las ollas: cocineras comunitarias, una exhibición que propone un espacio para la visibilización y el reconocimiento de las mujeres referentes de espacios barriales que sostienen comedores y merenderos.

A partir de materialidades tan diversas como la fotografía, el muralismo y la cerámica, lxs integrantes del movimiento se enfocan en aspectos no siempre mostrados de las villas, con la sensibilidad de ser parte de los barrios y de una agrupación que busca promover un debate que nos implica a todxs: mostrar el último eslabón de la pobreza estructural.

La exhibición opera como un recordatorio que permite revelar lo que se pretende ocultar, pero está presente: la triple jornada laboral de las mujeres y disidencias, el trabajo comunitario y la importancia de su labor en las barriadas populares.

Con su lucha continua, colectiva y territorial, el movimiento nos invita a cuestionarnos nuestro accionar en la sociedad y multiplicar los reclamos que se vienen sosteniendo desde los comedores y las villas de toda América Latina.


La exhibición puede visitarse del 29 de marzo al 16 de abril de 2023, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

29 marzo 2023 - 16 abril 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Primer subsuelo - Sala s101
Categoría