Fotografía: Ariel Smania

El cuerpo como experiencia educativa, por el Grupo JamBA

¿Qué efectos tiene la práctica educativa en nuestros cuerpos? ¿La producción de conocimiento es una actividad quieta? ¿Desde qué disposiciones corporales abordamos los procesos de enseñanza-aprendizaje?

Aunque no lo notemos, nuestros cuerpos están siempre presentes en el quehacer docente y educativo; son nuestra herramienta de trabajo. En este encuentro, el grupo JamBA –integrado por lxs bailarinxs y docentes Florencia Cornell, Gastón Noguera y Verónica Rodríguez– nos propone una dinámica accesible de contacto-improvisación para indagar sobre estas cuestiones.


La actividad es gratuita, con cupo limitado, y requiere inscripción previa, que debe realizarse a través del correo [email protected]


La actividad forma parte de Sala de Ensayo. Laboratorio de prácticas y experiencias educativas, un espacio de reflexión y de encuentro regular para docentes y educadores que busca potenciar la práctica docente a través del intercambio con los oficios y saberes que aloja el Centro Cultural, así como facilitar el encuentro con las producciones artísticas y las experiencias culturales que suceden en el Centro Cultural Kirchner.

Sala de Ensayo se propone construir una comunidad educativa horizontal y ampliada que vuelva sobre los conocimientos y prácticas de lxs educadores y trabajadorxs, para introducir quiebres creativos en el hacer docente y cultural.

Fecha

29 octubre 2022
Finalizado

Hora

14:00

Ubicación

Sala Federal
Categoría