Fotografía: Jorge Miño

Dreams by Jane Brodie

Dreams by Jane Brodie (Sueños de Jane Brodie) es una instalación audiovisual que indaga en el concepto de subtítulos, a través del enigmático pasaje del mundo onírico al lenguaje de la vigilia.

Con curaduría de Mariana Obersztern, los dieciséis sueños recopilados por la artista en los albores de su despertar tuvieron lugar entre 2019 y 2023. La propia voz de la artista avanza en su narración tratando de retener los detalles más íntimos de sus sueños. La obra se erige como una profunda exploración de los límites y sutilezas de la materia sonora y se consolida como un ensayo sobre la fragilidad del lenguaje.

En el mes en que se desarrollará el Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina de Proyecto Ballena, Dreams by Jane Brodie profundiza en los debates entre lenguajes artísticos, imaginación y pensamiento crítico.


La instalación puede visitarse el día de su inauguración, 10 de mayo, desde las 18 h, y, a partir del 11 de mayo, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. No se requiere reserva previa de entradas.


Créditos

Curaduría: Mariana Obersztern
Subtítulos: Diana Rojas
Corrección: Alicia Di Stasio
Programación Multimedia: Agustín Genoud
Edición de sonido: Pablo Tomás Copati

Agradecimientos: Simon Bonacalza-Brodie, Gabriela Cardenas, María Casado, Julia Converti, Pablo Engel, Santiago García-Navarro, Alejandro de Ilzarbe, Lucas Martínez, Julia Masvernat, Jorge Miño, Maxine Swann, Patricia Pedraza.

Fecha

11 mayo 2023 - 2 julio 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 613
Categoría