Discos Esenciales de Latinoamérica: Livro, de Caetano Veloso, por Mera

En el marco del Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina de Proyecto Ballena, el Centro Cultural Kirchner presenta un nuevo ciclo, Discos Esenciales de Latinoamérica, en el que ensambles y solistas de nuestra música interpretan discos fundamentales de América Latina. En esta primera fecha, veintisiete músicos del grupo Mera e invitados recrean el álbum Livro (1998), de Caetano Veloso.

Mera está integrado por Manuel Calvo y Manuel Delrio en trombón, Andrés Ollari y Miguel Calvo en trompeta, Raquel Antruejo en bajo, Julián Pérez Torres en guitarra, Miguel Villaveirán en percusión y batería, Florencia Mur Ríos, Karen Ocampo y Ezequiel Szusterman en percusión.

También participan como invitadxs Valentina Pérez Aboitiz en saxo tenor y clarinete, Manuel Rodríguez Riva en saxo barítono y clarón, Emilio Alvarez en saxo alto, flauta y flautín, Tomás Cabado en guitarra acústica y cavaquinho, Lucía Kohan y Gemma Scalia en violín, Esteban Fioroni en viola y Noelia Capucho en cello.

Además, como cantantes invitadxs, se incorporan Noelia Recalde, Juan Belvis, Lucio Mantel, Rodrigo Perelsztein, Manuel Estrach, Melina Moguilevsky, Laura González, Cassio Carvalho y Tomás Viano.

El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.


Reserva de entradas

La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del jueves 25 de mayo, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


En la década de 1990, Caetano Veloso le dedicó particular atención a los tambores y los instrumentos de viento en sus discos, haciendo un homenaje a su tierra y a la africanidad que influyó en su música y en los ritmos del continente. En este contexto, Livro, de 1998, es un disco extraordinario de exploración del bahiano junto al cellista, arreglador y director Jaques Morelenbaum, con temas notables como “Os passistas”, “Onde o rio é mais baiano”, “Manhatã”, “Doideca” y “Pra ninguém”. En este último, Caetano menciona a artistas de su país como Naná Vasconcelos, Djavan, Elis Regina, Chico Buarque, Maria Bethânia, Gal Costa, Elba Ramalho, Gilberto Gil y Milton Nascimento, para terminar colocando a João Gilberto, su gran influencia, en un pedestal. “Mejor que eso, solo el silencio. / Y, mejor que el silencio, solo João”.

Fecha

27 mayo 2023
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo por radio Sonido Cultura