Diego y Ulises

En una nueva fecha de Situar Danza en La Cúpula, se presenta Diego y Ulises, obra de danza performática del colectivo Ficción Física.

La obra, proveniente de la provincia de Santa Fe, forma parte de la selección de proyectos de todo el país de la Convocatoria Federal Situar Danza, que conforman una programación de 57 actividades que se presentan en los Centros Culturales Nacionales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación: el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.


Sinopsis

Diego y Ulises están allí, en la escena, observados a través de los restos. Una escena que los inquieta y los confronta. Están allí en la contienda, en el encuentro, en la fraternidad. En lo inexplicable y humanamente básico. Una obra de danza inspirada en el universo cinematográfico de Gus Van Sant.

Diego y Ulises es la primera obra del colectivo Ficción Física, oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Estrenada en 2011, ha realizado un importante itinerario nacional e internacional, sumando desde entonces más de doscientas funciones. Ha obtenido diversos premios y menciones y ha participado en festivales y eventos escénicos de relevancia. La obra forma parte del repertorio de la compañía y se presenta habitualmente en diversos ámbitos y tipos de escenarios.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la función.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Ficha artística y técnica

En escena: Ulises Fernández, Diego Stocco
Diseño y realización de vestuario: Cristian Ayala
Diseño de iluminación: Marcelo Díaz
Técnicxs: Alejandra Anselmo, Mauro Cappadoro
Dirección: Marcelo Díaz

Fecha

24 junio 2023
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

La Cúpula