Dibujar memoria y luchas, taller a cargo de Línea peluda

En ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el taller Dibujar memoria y luchas a cargo de Línea Peluda propone ampliar el mural de la muestra Maitena. Las mujeres de mi vida. A través de la intervención de pañuelos de papel y pegatinas se buscará reflexionar sobre los derechos de las mujeres y personas del colectivx lgbtqnb+ en el contexto de la emergencia climática. La acción en sala permitirá aunar voces y expandir demandas históricas y coyunturales.

Línea Peluda, colectivx de dibujantxs transfeministas, se formó en el contexto de la demanda por la legalización del aborto. Haciendo uso del espacio público, realizaron distintas activaciones alrededor de las marchas y protestas a lo largo de todo el país, utilizando pegatinas con ilustraciones y distintas acciones performáticas. Una entrevista a algunxs de sus integrantes puede leerse en este enlace.

El taller forma parte del Programa público Maitena. Las mujeres de mi vida, una serie de actividades en el marco de la primera exposición retrospectiva de la artista y referente ineludible de la historieta latinoamericana.


La actividad no requiere inscripción: el ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. No es necesario tener conocimientos previos.

Fecha

25 marzo 2023
Finalizado

Hora

16:00

Ubicación

Cuarto piso
Categoría