Diálogo con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

En el marco de las actividades de Proyecto Ballena 2022, se hará una charla abierta con Ada Colau, activista social, política española y primera mujer en la historia en ocupar el cargo de alcaldesa en Barcelona.

En el encuentro, titulado La ciudad como territorio de lucha por la democracia, Colau será entrevistada por la periodista y documentalista Ana Cacopardo y por representantes de colectivos populares feministas, de estudiantes y de movimientos de inquilinos. Participarán la diputada nacional Natalia Zaracho; el representante de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz y Juan Rub, presidente del Centro del Estudiantes del colegio Juan B. Justo.

El diálogo será presentado por una figura fundamental de los derechos humanos: Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Y como cierre del encuentro, habrá música en vivo.

Ada Colau tiene una destacadísima trayectoria pública en España: en 2009 impulsó la creación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en 2014 fundó Guanyem Barcelona, la plataforma política que en 2015 ganó las elecciones en la ciudad. En 2019 fue reelecta alcaldesa.

Sus políticas se han centrado en el fortalecimiento de la participación ciudadana, en la lucha contra las desigualdades, el derecho a una vivienda digna y el impulso de un modelo más sostenible de ciudad. El feminismo, la reivindicación de las diversidades y la solidaridad también ocupan un espacio central en su propuesta.

La charla se transmite en vivo por las redes sociales del Centro Cultural Kirchner.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

Fecha

20 octubre 2022
Finalizado

Hora

18:30

Ubicación

Sala Argentina
Categoría