Destaller de exploración sonora e insonora, con Reynols (Roberto Conlazo y Alan Courtis)

A cargo de Roberto Conlazo y Alan Courtis (integrantes de Reynols), el Destaller de exploración sonora e insonora propone instancias creativas de expresión sonora y más allá de lo sonoro que permitan explorar las potencialidades artísticas y creativas de cada persona. El trabajo concreto tiene lugar a través de un conjunto de ejercicios especialmente diseñados para investigar las posibilidades de la producción y recepción sonora. Estos ejercicios incluyen instancias de des-aprendizaje/re-aprendizaje y se realizan en sesiones grupales eminentemente prácticas, en las que se requerirá la activa participación de lxs concurrentxs. No es necesario poseer ningún conocimiento previo para poder realizarlo.

El sonido permite instancias expresivas que se dan más allá de toda teoría o conceptualización; por eso, este abordaje está orientado a desarrollar la sensibilidad y conexión con este aspecto experiencial de lo sonoro. Para ello se utilizarán recursos acústicos, electrónicos, digitales, etc. A través de la improvisación creativa y la exploración tímbrica, el taller se propone como un espacio de práctica sonora inclusiva.

Dirigido a todo público, el destaller constará de dos encuentros intensivos teórico-prácticos, los sábados 7 y 14 de mayo, de 16 a 19 h.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa.

Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

Fecha

7 mayo 2022
Finalizado

Hora

16:00 - 19:00

Ubicación

Auditorio 411
Categoría