Desde adentro: largometrajes contemporáneos

Durante agosto, bajo el lema Desde adentro, la sala A de cine contemporáneo proyecta una selección de largometrajes argentinos: El jardín secreto, Buen día, día, Chango, la luz descubre y Copacabana papers.


Agenda

Viernes 5 y 12 de agosto: El jardín secreto, de Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado
Sábados 6 y 13 de agosto: Buen día, día, de Cucho Costantino y Eduardo Pinto
Viernes 19 y 26 de agosto: Chango, la luz descubre, de Alejandra Martín y Paola Rizzi
Sábados 20 y 27 de agosto: Copacabana papers, de Fernando Portabales (para mayores de 18 años)


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

El jardín secreto

Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado, 2013. Argentina. 83’. Documental. De joven, Diana Bellessi quería viajar. Cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el continente. Una poeta buscando las tierras prometidas por los libros de la infancia. Con el tiempo, descubrió que ir a un sitio muy cercano podía ser una aventura tan intensa como la de aquellos viajes. El jardín secreto acompaña a la poeta en el recorrido que hace cada fin de año, desde Buenos Aires, hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del delta –donde el jardín de la casa se confunde con el monte– es el lugar donde escribe. “También la escritura es un vértigo –dice mientras, a baldazos, quita el barro que dejó la crecida–. Pero lo hermoso es tener el vértigo y el retorno. La escritura me empujó lejos y afuera, y me trajo de vuelta”.

 

Buen día, día

Cucho Costantino y Eduardo Pinto, 2010. Argentina. 98’. Documental musical. A través de un amplio y riguroso archivo inédito de canciones y poemas, la película ilustra la vida y obra de Miguel Abuelo, pionero del rock nacional, poeta, músico y artista.

 

Chango, la luz descubre

Alejandra Martín y Paola Rizzi, 2021. Argentina. 84’. Documental. Un homenaje en vida al director de fotografía de las únicas películas argentinas galardonadas con el Oscar a mejor película extranjera La historia oficial, de 1985; y El secreto de sus ojos, de 2009). Chango, la luz descubre sigue los incansables días de Félix “Chango” Monti mientras filma Mamá se fue de viaje (de Ariel Winograd) y al mismo tiempo ilumina la obra La farsa de los ausentes (junto a Pompeyo Audivert) en el Teatro General San Martín. A través del testimonio de varios de los directores y directoras con los que el Chango colaboró, conoceremos la vida y carrera de un hombre que, a sus 84 años, sabe que siempre hay una oportunidad para “hacerlo mejor”.

 

Copacabana papers

(para mayores de 18 años)

Fernando Portabales, 2021. Argentina. 117’. No ficción. Harto de sentirse marginado, el controversial artista Sergio De Loof pide ayuda a sus pares para crear un nuevo espacio cultural que llamaría “La Guillotina”, y obtiene una importante suma de dinero mediante una gran subasta. Tal como presagiaba su nombre, el proyecto queda decapitado, y –bajo acusaciones de estafa– De Loof decide gastar lo recaudado en lo que será su última gran obra y testamento: vivir varios días en la suite 951 del Copacabana Palace, legendario hotel de las grandes estrellas, la realeza y el jet-set.

 

Fecha

5 - 27 agosto 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría