Dema & El Maestro / Luis Caro
En el marco del programa Música Argentina para el Mundo, iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo, se presentan Dema & El Maestro y Luis Caro.
Dema & El Maestro, formación integrada por Sebastián De Mattei y Marcelo Di Virgilio, interpreta tangos de su autoría.
Luis Caro presenta País semejante, proyecto de investigación sobre los autores folklóricos más influyentes entre 1960 y el 2000. Canta acompañado por Fermín Ferraris en piano y coros, Juan Miguel Carotenuto en batería, Nicolás Pasetti en contrabajo y Gabriel Virga en audio.
Reserva de entradas
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 22 de febrero a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.
Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Miembros fundadores de Dema y su Orquesta Petitera, Sebastián De Mattei y Marcelo Di Virgilio también crearon Dema & El Maestro y realizaron presentaciones en diferentes escenarios del país: Centro Cultural Torcuato Tasso, Palais de Glace, Teatro Nacional Cervantes y Centro Cultural de la Cooperación (Buenos Aires), Plaza Independencia y Teatro Quintanilla (Mendoza) y Festival Tango Joven en La Falda (Córdoba). También actuaron en el Festival Próximo Futuro de Lisboa (Portugal).
Compartieron escenarios con Color Tango, Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, Omar Mollo, Divididos, Horacio Fontova, Alfredo Piro, Bombay Bs.As. (ex 34 puñaladas), Ariel Ardit y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otros. Editaron los discos Volumen 1, Para pibes cancheritos, Maldita orquesta y Rajen del cielo.
Luis Caro es músico, actor, titiritero, investigador, escritor y militante. Se inició en la comedia marplatense que dirigía Gregorio Nachman, director de teatro desaparecido en la última dictadura militar. En 1976 se exilió en Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá, recorriendo en forma itinerante toda Sudamérica.
Se presentó junto a Alí Primera, Nicomedes Santa Cruz, Pedro Luis Ferrer, Los Jaivas, Víctor Heredia, Fito Páez, Facundo Cabral, Polo Montañez, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas.
Fue cofundador del Canto Popular Marplatense, adherente de MIA y de la Alternativa Musical Argentina. Presidió la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H) de Mar del Plata entre 1995 y 2001.
Junto a Matías Rodríguez, realizó más de dos mil funciones de títeres con música en escuelas de frontera, pueblos originarios, hogares y cárceles. Compuso canciones infantiles, escribió narrativa y obras para teatro. Musicalizó la poesía de Juan Gelman, Antonio Cisneros, Manuel Ruano, León Felipe y Raúl González Tuñón.
Produjo en forma independiente 16 discos. Por su aporte, recibió la distinción Leonardo Favio del Concejo Deliberante de General Pueyrredón. En la actualidad recorre diversas ciudades del mundo difundiendo y vendiendo su propia obra en ferias de libros, parques, calles y metros.