De Selva y Puerto, Misiones une sus aguas
El concierto De Selva y Puerto, Misiones une sus aguas integra a diferentes artistas de la provincia de Misiones que habitan entre la tierra colorada y el suelo porteño. Guillermo O’Connor, Cecilia Moya, el Dúo Yopará Guazú y el Dúo Bote construyen el paisaje litoraleño entre composiciones nuevas y clásicas del patrimonio cultural misionero.
El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.
La actividad es gratuita, y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Guitarrista, cantante y compositor, Guillermo O’Connor es oriundo de la provincia de Misiones. Sus composiciones arraigadas en la guitarra fusionan ritmos del folklore latinoamericano con una amplia gama de influencias musicales. Cuenta con dos álbumes de estudio, Niño Kalimba y Carruaje, y un EP, Canto Ciborg, que presenta en vivo en diferentes escenarios nacionales e internacionales.
Cantante y compositora, Cecilia Moya explora el universo de la canción fusionando sonidos acústicos con intenciones más referidas al rock y el pop. Editó dos álbumes solistas: Nuestra Señora de la Humedad y Primer movimiento.
Integrado por Gastón Mayol en guitarra y Pablo Fidel Broide en saxofón y voz, el Dúo Yopará Guazú retoma y reinventa la música del litoral argentino. Surge durante 2016 en Buenos Aires, e integra en su esencia el sonido urbano con la magia del río y su entorno de vida. Su música abreva de la identidad común que une a Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, a través de ritmos como el gualambao del monte misionero, las polcas y guaranias paraguayas y el chamamé y el rasguido doble surgidos del universo litoraleño argentino.
La voz misionera de Flor Bobadilla Oliva y la guitarra formoseña de Abel Tesoriere conforman en el Dúo Bote un binomio expresivo distinto y variado en matices musicales. Nacido artísticamente en 2012, el dúo integra en su repertorio poético y musical obras de artistas consagrados y olvidados junto con nuevas composiciones que presentan una clara síntesis de la región Litoral, con aires del sur de Brasil, una fuerte impronta chamamecera, elementos de la polca paraguaya y la guarania y la presencia de otros ritmos latinoamericanos como la bossa nova y el bolero. Editaron dos álbumes de estudio: Ysyry (2015) y Aromas del tiempo (2023).