¿De qué sufren las mujeres hoy? Maitena conversa con Gabriela Grinbaum

En el marco del Programa público de la exposición Maitena. Las mujeres de mi vida, la artista pionera de la historieta latinoamericana conversará con la psicoanalista Gabriela Grinbaum sobre el dolor y sus divinos detalles en la época contemporánea.

¿De qué sufren las mujeres hoy? ¿Tenemos registro del sufrimiento de las mujeres en otros tiempos? El conversatorio buscará visibilizar el enfoque patriarcal de “La Historia” y el abordaje sobre el dolor de las mujeres: Sigmund Freud dio algunas respuestas derivadas de su práctica; sin embargo, nunca arribó al significado del universo femenino. Jacques Lacan tomó el relevo para finalmente decir que no hay universal mujer, sino que de lo que se trata es de “una por una”. En tal sentido, el enigma de lo femenino no está resuelto. La psicoanalista Gabriela Grinbaum agregará al enunciado de Lacan “una mujer son muchas mujeres, muchas mujeres habitan en cada mujer”.

El recorrido de la charla reflexionará a través del humor gráfico de Maitena sobre las inhibiciones, los síntomas y las angustias que, más allá de “una por una”, podemos encontrar en las mujeres contemporáneas.


La actividad no requiere inscripción, el ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. No es necesario tener conocimientos previos

Fecha

22 abril 2023
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sala Federal
Categoría