Cortometrajes contemporáneos: Popurrí de peliculones

El ciclo de Cine en el Kirchner dedicado a la difusión de cortometrajes contemporáneos presenta tres trabajos de producción nacional: Maquinal, de Samanta Bianucci Castells, Mi gorra brilla, de Celeste Onaindía, y Habitat Haidar, de Loana Pagani.


Agenda

Sábados 10 y 17 de diciembre, 17 h: Maquinal, de Samanta Bianucci Castells / Mi gorra brilla, de Celeste Onaindía / Habitat Haidar, de Loana Pagani


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Maquinal

Samanta Bianucci Castells, 2018. Argentina. 12’. Documental. Contiene escenas de violencia. A partir del mundial de fútbol y las multitudes que convoca en la ciudad de Buenos Aires, este documental reflexivo ofrece una de las miradas posibles sobre la sociedad de consumo y la historia del país, en clave biopolítica.

 

Mi gorra brilla

Celeste Onaindía. Argentina. Animación. 8’. Un trabajo sobre la problemática de la represión policial en Córdoba, Argentina. En los relatos aparecen sus realidades pero también sus deseos y fantasías intentando articular una posición crítica con un universo mágico construyendo un nuevo verosímil a partir de la animación.

 

Habitat Haidar

Loana Pagani, 2021. Argentina. 8’. Ensayo documental. Iván Haidar es un artista performático que investiga sus propias conductas cotidianas y las lleva a escena. Ese afán por la experimentación se contagia al equipo técnico, que busca retratar al artista en la virtualidad impuesta por la pandemia.

Fecha

10 - 17 diciembre 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría