Contact-Cuir

El Centro Cultural Kirchner abre un espacio para la práctica inmersiva de danzas de Contacto-Improvisación con perspectiva cuir.

La práctica de Contacto-Improvisación (CI) se caracteriza por el estudio del movimiento a partir de un punto móvil de contacto entre dos o más cuerpos, en diálogo con las leyes físicas de gravedad, impulso e inercia. Por medio de pautas de entrenamiento físico, improvisación y dinámicas centradas en la sensopercepción, investigamos compartir peso, eje y desorientación para habilitar posibilidades de danza, desvíos en la subjetividad y encuentro con otrxs.

Coordinada por lxs docentes e investigadorxs Mavi Ribera y Micael Ferraris, la propuesta busca ampliar el lenguaje de las danzas de Contacto-Improvisación desde una perspectiva cuir que permita diluir roles de género, desdibujar jerarquías entre coreógrafos y bailarines, ejercitar la improvisación como técnica y apostar a la desaparición de la supeditación de la danza a la narrativa.

Nuestra perspectiva cuir entiende también el entramado sociopolítico como una fuerza que opera en nuestras corporalidades y maneras de movernos. Desde una mirada crítica nos preguntamos: ¿cómo se vincula nuestra identidad de género/orientación sexual y afectiva con nuestra danza?

La actividad forma parte de la selección de proyectos de todo el país de la Convocatoria Federal Situar Danza, que conforman una programación de 57 actividades que se presentan en los Centros Culturales Nacionales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación: el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.


Actividad para mayores de 18 años. Se recomienda vestir ropa cómoda.

La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas: el ingreso es hasta agotar la capacidad de la sala. Se puede ingresar a la práctica en cualquier momento de su desarrollo, siempre que haya cupo disponible.


Fecha

22 abril 2023
Finalizado

Hora

17:00 - 21:00

Ubicación

La Cúpula