Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC): transmisiones

Entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, la edición 2022 del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) reúne en el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Paco Urondo y otras sedes a notables especialistas y profesionales de la materia tanto del ámbito nacional como del internacional.

El Congreso ALAIC 2022, que lleva por título La comunicación como bien público global: nuevos lenguajes críticos y debates hacia el porvenir, es una apuesta conjunta con la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y se inscribe en una trayectoria de articulación interinstitucional que tiene como objetivo central el sostén y desarrollo de líneas de reflexión e indagación crítica sobre una gama de problemas de la actualidad atravesados transversalmente por diferentes procesos comunicacionales.

De las múltiples actividades que se realizan en el Centro Cultural Kirchner, el lunes 26 y el miércoles 28 de septiembre se transmiten en vivo la mesa de apertura, los paneles Ciudadanía digital y uso responsable de internet: el rol de la comunicación para el fortalecimiento democrático y Trayectoria, estado actual y proyección de los derechos a la comunicación y el Café Cultura Políticas Culturales desde América Latina.


Transmisiones en vivo

Lunes 26 de septiembre

YouTube del Centro Cultural Kirchner

10:30 a 11:15 h: Apertura. Oradores: Martin Bonavetti (Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación), Gabriel Kaplún (ALAIC), César Arrueta (FADECCOS), Diego de Charras (REDCOM), Daniela Monje (ALAIC/FADECCOS) y Pascual Calicchio (Defensoría del Público de la Nación).

11:30 a 13 h: Panel Ciudadanía digital y uso responsable de internet: el rol de la comunicación para el fortalecimiento democrático. Panelistas: Martín Becerra (Argentina), Sandra Osses (Colombia), Rogerio Christofoletti (Brasil) y Francisco Sierra Caballero (España). Coordinación y comentarios: Carolina Duek (Argentina).

 

Miércoles 28 de septiembre

YouTube del Centro Cultural Kirchner y radio Sonido Cultura

14 a 15:45 h: Panel Trayectoria, estado actual y proyección de los derechos a la comunicación. Panelistas: Erick Torrico Villanueva (Bolivia), Soledad Segura (Argentina), Liliana Lizondo (Argentina), Romel Jurado Vargas (Ecuador), Gustavo Gómez (Uruguay) y Cynthia Ottaviano (Argentina). Coordina y comenta: Natalia Vinelli (Argentina).

16 a 18 h: Café Cultura Políticas Culturales desde América Latina. Participan Néstor García Canclini, Florencia Saintout y Maria Immacolata Vassallo de Lopes.

Fecha

28 septiembre 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 18:00

Ubicación

Transmisión en vivo - YouTube del CCKirchner y radio Sonido Cultura
Categoría