Cocina Abierta: Región Pampeana

Cocina Abierta, un espacio donde la identidad de cada región argentina se hace presente a través de su gastronomía, comienza en mayo con la Región Pampeana como protagonista.

Del viernes 5 al sábado 7, en el noveno piso del Centro Cultural Kirchner el público podrá encontrarse con los sabores que identifican a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y realizar un recorrido por su diversidad productiva y cultural, a través de talleres, charlas informativas, clases de cocina, degustaciones y compra de productos.

Cocina Abierta es una oportunidad para conocer en forma directa el trabajo que realiza cada productor de alfajores, mieles, conservas, hongos, orgánicos, panificados, legumbres, nueces, aperitivos y cerveza artesanal, entre otras categorías participantes. A su vez, lxs presentes podrán degustar productos y descubrir, por ejemplo, todos los secretos sobre la producción de kiwi en Mar del Plata, cómo se hace la clásica ensaimada de San Pedro, la importancia de la Denominación de Origen para el salame de Tandil o qué significa que el salame de Caroya tenga Identificación Geográfica.

La programación del fin de semana tiene entre sus actividades destacadas shows de cocina a cargo de reconocidxs chefs. Lxs más chicxs también tendrán su espacio, con talleres infantiles en los que se promocionará la importancia de comer pescado y otros alimentos saludables. Además, habrá actividades artísticas vinculadas a la región y espacios dedicados a destinos turísticos.

Cocina Abierta busca difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina desde la promoción del turismo gastronómico, destacando el trabajo de cada productor, la cocina regional y los alimentos de la tierra. El espacio forma parte del programa GustAR, gestionado en conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenInta.


Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa. El ingreso es hasta colmar la capacidad de cada espacio.


Actividades destacadas

Viernes 5 de mayo, 17 h
Show de cocina
El cocinero Juan Braceli realizará una receta con cordero, batata sampedrina, maní y hongos, como parte de la Campaña Nacional “Cordero Argentino”.

Sábado 6 de mayo, 17 h
Show de cocina
La Brigada de Cocineros y Cocineras de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) sorprenderá al público con aromas y sabores regionales.

Domingo 7 de mayo, 17 h
Show de cocina
La cocinera Madame Papin, con su estilo divertido, preparará un plato con pejerrey y papas, en el marco de la Campaña Nacional “Come Pescado”.

Fecha

5 - 7 mayo 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Noveno piso