Clase magistral de Ferran Adrià
El revolucionario cocinero catalán Ferran Adrià llega al Centro Cultural Kirchner en el marco de su gira por ciudades de nuestro país, que realiza con el auspicio de Zuccardi Valle de Uco.
El destacado chef, líder del mítico restaurante El Bulli, ofrecerá una charla con eje en la innovación como elemento transformador en el mundo empresario y educativo.
Hacia el final de la clase, se compartirán dos experiencias innovadoras en torno a la gastronomía y la museología, a cargo de lxs cocinerxs Nicolás Arcucci y Micaela Najmanovic, de Anafe, y de María Laura Mendoza y Paula Ortale, del Museo Casa Ricardo Rojas.
Reserva de entradas
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 28 de marzo, a las 12 h, hasta agotar el cupo. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.
El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Considerado uno de los mejores chefs y cocineros del mundo, Ferran Adrià Acosta nació en 1962, en Barcelona. A mediados de la década de 1980 comenzó a trabajar al frente de la cocina de El Bulli, un establecimiento culinario –originalmente abierto en 1962– a través del cual Adrià exploró los límites de la experiencia gastronómica. En 2011, luego de casi 50 años de existencia, durante los cuales el restaurante obtuvo tres estrellas Michelin y un prestigio incomparable, El Bulli cerró sus puertas al público para convertirse en un centro de experimentación e innovación gastronómica. Una de las técnicas creadas por El Bulli es la “deconstrucción” (es decir, aislar los ingredientes de un plato tradicional para reconstruirlo de manera inusual), extendida en la alta cocina al día de hoy, y algunos de los platos típicos que ofrecía eran ninyoyakis de liebre, tacos de oaxaca, sesos de gambas, espuma de humo, tuétano de caviar y shabu-shabu de piñones, entre muchas más propuestas.