Cine en el Centro Cultural Kirchner: programación especial 24 de Marzo

¿Cuántas veces hemos oído "No se pueden hacer más películas sobre la dictadura"? Tanto Llorens como Carri dan cuenta de que hay -todavía- mucho de qué hablar. Sobre todo, desde el fin de la impunidad. Toda vez que exigir justicia se transformó en política de estado, lxs hijxs; y estas hijas en particular, han podido dar el paso y discutir con sus padres/madres. ¿Tenían o no razón? ¿Hubiéramos hecho lo mismo? ¿Podemos amar a pesar de las ausencias, a pesar de las diferencias? 

En el marco del ciclo Lo personal es político, Cine en el Kirchner trae dos largometrajes que desde una indagación honda sobre la propia identidad, la propia memoria y la propia ideología, hablan del futuro de todxs. 


Programación

Viernes 25
17 h: Selección de cortometrajes
19 h: Cuatreros (Albertina Carri)

Sábado 26
17 h: Selección de cortometrajes
19 h: La casa de Argüello (Valentina Llorens)


Las actividades son gratuitas y no requieren reserva: el ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada sala. El público asistente deberá seguir las indicaciones del personal, respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Largometrajes

Cuatreros

Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimiento que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi padre y a mi madre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

Ficha técnica
Dirección: Albertina Carri
Año: 2017
Duración: 85 minutos
Género: Documental
Película realizada con material de archivo fílmico
Voz en off: Albertina Carri
Edición: Lautaro Colace
Cámara: Alejo Maglio, Federico Bracken, Tamara Ajzensztat, Rosario Castelli
Producción ejecutiva: Diego Schipani
Producción: El Borde


La casa de Argüello

Los huesos de un desaparecido en la última dictadura militar Argentina son encontrados. Su restitución a la familia abre una herida. A través de cuatro generaciones de mujeres de la familia se abren nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly, su saga familiar y el dolor de haber perdido a dos de sus hijos; Fátima, el hecho de haber sido presa política; Valentina, (directora del documental), su nacimiento bajo rejas y el largo camino hasta reencontrar a su madre Fátima; Frida, hija de Valentina, es testigo del hecho que conmueve a la familia.

Ficha técnica
Dirección: Valentina Llorens
Guion: Leonel D’Agostino
Producción: Nicolás Batlle, Valentina Llorens
Productor Ejecutivo: Nicolás Batlle
Coproductor: Mariano Avellaneda
Director: Valentina Llorens
Dirección de Fotografía y Cámara: Santiago Melazzini
Edición: Alejandro Carrillo Penovi
Diseño de sonido: Matías Barberis
Music: Matías Barberis

Fecha

25 - 26 marzo 2022
Finalizado

Hora

17:00 - 19:00

Ubicación

Sala 612
Categoría