Cine cubano: La última cena, de Tomás Gutiérrez Alea

En abril, el ciclo curado por la Embajada de Cuba en Argentina presenta una película de época, basada en hechos reales y filmada en la segunda mitad del siglo XX: La última cena (1976), de Tomás Gutiérrez Alea.


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


La última cena

Tomás Gutiérrez Alea, 1976. Cuba. 120’.

Un jueves Santo a fines del siglo XVIII, en un ingenio azucarero cubano, un rico conde habanero muy religioso reúne a doce esclavos y les lava y besa los pies. Después los invita a cenar. Durante la cena conversa con ellos e intenta justificar con los principios de humildad y resignación de la religión católica, la explotación que ejerce sobre ellos. Los esclavos, convencidos de la honestidad del conde, deciden no trabajar al día siguiente. El conde reacciona según sus verdaderos intereses y desata una represión con trágicas consecuencias para los participantes en la cena. Basado en hechos reales. Sobre un fragmento de El ingenio, libro del historiador cubano Manuel Moreno Fraginal.

Fecha

2 abril 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría