Cine.ar: Y la libertá

En octubre, el ciclo curado por Cine.ar para el Cine en el Kirchner presenta cuatro largometrajes de producción nacional: Los que vuelven (2020), de Laura Casabé; Una casa lejos (2019), de Mayra Bottero, Piedra, papel y tijera (2019), de Macarena García Lenzi y Martín Jose Blousson; y Palestina imágenes robadas (2019), de Rodrigo Vázquez.


Agenda

Miércoles 5 de octubre, 19 h: Los que vuelven, de Laura Casabé
Miércoles 12 de octubre, 19 h: Una casa lejos, de Mayra Bottero
Miércoles 19 de octubre, 19 h: Piedra, papel y tijera, de Macarena García Lenzi y Martín Jose Blousson
Miércoles 26 de octubre, 19 h: Palestina imágenes robadas, de Rodrigo Vázquez


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Los que vuelven

Laura Casabé, 2020. Argentina. 90’. Terror. Para mayores de 16 años. Sudamérica, 1919. Los guaraníes murieron, desertaron o fueron reducidos a servidumbre. Julia, la mujer de un terrateniente, da a luz a un tercer hijo muerto. Le ruega a su sirvienta guaraní volverlo a la vida. La criatura regresa. Pero no vuelve sola.

 

Una casa lejos

Mayra Bottero, 2019. Argentina. 77’. Drama. Para mayores de 13 años. Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

 

Piedra, papel y tijera

Macarena García Lenzi y Martín Jose Blousson, 2019. Argentina. 83’. Terror, suspenso, comedia negra. Para mayores de 16 años. Jesús y María José reciben la visita de Magdalena, su medio hermana que reclama la herencia de su padre recién fallecido. Un accidente la deja a merced de sus anfitriones, lo que dará pie a una serie de juegos perversos y cada vez más peligrosos.

 

Palestina imágenes robadas

Rodrigo Vázquez, 2019. Argentina. 105’. Documental. Para mayores de 13 años. El descubrimiento en Cuba de un film realizado por argentinos sobre la causa palestina dispara una exploración de las historias paralelas de las guerrillas palestina y latinoamericana en forma de film-ensayo. Incluye material de los frentes de guerra de Palestina y Colombia filmado por el autor desde el 2001 hasta hoy.

Fecha

5 - 26 octubre 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría