Cine alemán: Una mujer flexible, de Tatjana Turanskyj

En mayo, el ciclo curado por el Goethe-Institut para Cine en el Kirchner proyecta Una mujer flexible (2010), de Tatjana Turanskyj.


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Una mujer flexible

Tatjana Turanskyj, 2010. Alemania. 97’. Para mayores de 13 años

Greta M. (Mira Partecke), de 40 años, es una mujer de Berlín, arquitecta, posmoderna y quebradiza que pierde su trabajo. Al igual que Don Quijote, lucha contra molinos de viento: su hijo, la maternidad en peligro, el asesor para la solicitud de empleo, la arquitectura del nuevo Berlín y –no menos importante– su propia paranoia y la ansiedad por ser una mujer desempleada. Sumida en la bebida y derivando entre la conformidad y la contradicción, en el medio de este tour de force se encuentra con la "ciudad de las mujeres". La película, que da comienzo a la trilogía Mujeres y trabajo, muestra con precisión una imagen del tiempo y la sociedad sin utilizar las convenciones del realismo social.

Fecha

14 mayo 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría